La vida loca de Froilán en España llevó a los reyes Felipe y Letizia a presionar a la infanta Elena y Jaime de Marichalar para que se lo llevaran con su abuelo Juan Carlos I a Abu Dabi. Allí podría pasar más desapercibido que en territorio español. Estaría protegido por el emérito y por la ley de los Emiratos Árabes, donde el derecho de privacidad está por encima de la libertad de expresión.

Allí, Juan Carlos lo enchufó a trabajar en una petrolera. Una empresa donde tiene un puesto de becario y donde colabora con varios proyectos. Actualmente se encuentra preparando la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2023 (COP28), que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.

Froilán quiere volver a España

Cabe decir que no le va mal a Froilán. Allí vive tranquilo sin la presión de la monarquía y de los medios de comunicación. Pero es demasiada la tranquilidad que tiene allí el cuarto heredero en la línea sucesoria de los borbones. Porque la vida de Froilán, sus amigos, su novia y sus juergas sin desenfreno están en España. Como señaló Monarquía Confidencial, “el nieto de don Juan Carlos se siente solo en aquel país, algo a lo que no está acostumbrado y que lleva mal”.

Tanto es así que, según hemos podido saber, Froilán tiene intenciones de quedarse en España cuando venga a pasar unos días en las fiestas navideñas. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar piensa comprar un billete de ida sin vuelta.

froilan aeroport
Froilán en el aeropuerto 

Letizia y Felipe están avisados

El rey Felipe y, sobre todo, la reina Letizia, no lo quieren paseando por España. Saben que volverá a estar en el foco mediático, lo que volverá a generar problemas y mala imagen para la monarquía. Pero a Froilán no le importa.

El hijo de la infanta Elena acaba de cumplir 25 años y no quiere pasar los mejores años de su juventud entre arena y camellos. Y en la casa real ya saben que el hermano de Victoria Federica tiene intenciones de abandonar Abu Dabi en las vacaciones de Navidad. Sus planes pasan por instalarse en la casa de su madre.