Finalmente no habrá reencuentro familiar en Marivent, por lo menos no completo, ya que las infantas Elena y Cristina tienen pensado reunirse con sus respectivos hijos para dar una satisfacción a la reina Sofía después de la humillación que ha sufrido por parte de Letizia, totalmente inmerecida. La emérita pidió a sus hijos reunir a sus ocho nietos en el palacio, su lugar favorito, para tener un recuerdo de épocas pasadas ya que cree que es muy mayor y pronto no podrá aparecer por ahí.
Las infantas conocen perfectamente a Letizia y no se atreven a saltarse las normas porque las represalias podrían ser terribles, pero no lo hacen por no hacer daño a Felipe. Hace unas semanas recibieron una comunicación oficial de Zarzuela donde se les hacían públicas las fechas en las que los reyes viajarían a Palma de Mallorca y se les instaba a no poner un pie en la isla balear durante las mismas. Efectivamente no sucederá.
La infanta Cristina no estará en España durante la primera semana de agosto, así que no coincidirá con los reyes en Palma de Mallorca, deseo cumplido. La hija mediana de Juan Carlos disfruta de unos días de vacaciones con sus hijos. Por ahora el destino no ha sido revelado, máximo secretismo. Se conoce que están por Europa, aunque fuera de España.
La infanta Elena asesta un golpe a Letizia visitando a Juan Carlos
Por su parte, la infanta Elena tiene pensado incordiar a Letizia, pero no precisamente desde Palma de Mallorca ya que lo tiene expresamente prohibido hasta mediados de agosto. La mayor de los Borbones se acercaría a ver a Juan Carlos. Es una fiel defensora de su padre, una persona a la que admira y respeta, y le duele mucho tenerlo a miles de kilómetros de distancia. Por ello siempre que tiene ocasión le visita en Abu Dabi y si él está en España no pierde ocasión. Estos días se encuentra en Sanxenxo en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos y con absoluta discreción, Elena aparecerá por ahí este fin de semana.
La infanta Elena ha comunicado también a sus hijos, acostumbrados a saltarse las normas, que no pueden ir a Palma de Mallorca hasta el 8 de agosto, cuando Felipe y Letizia se marcharán de vacaciones con sus hijas. Froilán y Victoria Federica ya suponían que no iba a darse ningún encuentro entre primos. Por ello, antes de visitar a la reina Sofía han preferido pasarse por Ibiza y celebrar el cumpleaños del joven por todo lo alto.