La organización de las vacaciones de verano en la familia real están en marcha. Después de un año lleno de estrés (y escándalos como la hermana ilegítima del rey Alejandra), es importante planificar con antelación para asegurarse aprovechar el tiempo al máximo y desconectar de tanto marrón. Y como es costumbre, al margen de algún destino desconocido al que irán los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, los distintos miembros del clan real tienen la intención de pasar unos días en Marivent, en Mallorca.

La reina emérita Sofía ya ha fijado su fecha de llegada. La madre del rey Felipe VI se instalará en Marivent el próximo 15 de julio. Estará acompañada por su inseparable hermana Irene. Allí recibirá la visita de algunos de sus nietos por parte de las familias Urdangarin y Marichalar, así como de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, la visita de Elena (y también de Cristina) estará condicionada a los planes de su hermano.

El rey Felipe veta a la infanta Elena en Marivent

El rey Felipe VI también tiene planeado pasar unos días en Marivent. Y aunque la extensión del palacio es lo suficientemente grande como para no tener que cruzarse con el resto de inquilinos, Felipe quiere asegurarse de evitar la posibilidad de encontrarse con alguna de sus hermanas Elena y Cristina. Es por eso que el monarca ya ha comunicado al resto de la familia las fechas en las que tiene previsto acudir. Su intención es hacer coincidir su estancia con las regatas de la Copa del Rey.

Felipe. Letizia y Sofia en Marivent GTRES

Unas fechas en las que la infanta Elena tiene órdenes de no hacer acto de presencia en Marivent. Las tensiones en la familia están en su punto máximo en estos momentos. Con Elena, por su apoyo a Juan Carlos y la mala imagen que dan sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Con Cristina, también por su apoyo al emérito y por el divorcio que tiene en marcha con Iñaki Udangarin. Por todo ello, no es un buen momento para fingir ser una familia feliz durante las veladas. Mientras esté el rey y su familia, la hija mayor del rey emérito Juan Carlos I no puede acudir.

Las vacaciones de la infanta Elena en Marivent, condicionadas a las del rey Felipe

Con todo, la infanta Elena tendrá que adaptarse a las vacaciones de Felipe y Letizia, quien también acudirá a Marivent junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque Letizia y las jóvenes de la casa llegará unos días más tarde que Felipe VI.

En el caso de la infanta Cristina, tampoco es bienvenida bajo el mismo techo que Felipe. Por suerte para Elena y su hermana Cristina es que la estancia de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía será de pocos días. Prefieren pasar la mayor parte de sus vacaciones fuera de España. Gracias a ello, Elena tendrá suficiente margen para organizar unas vacaciones en Marivent sin la presencia de Felipe y su familia, pudiendo disfrutar de su tiempo libre sin preocuparse por los encuentros incómodos.