La familia real está teniendo uno de sus muchos momentos polémicos del año, ni cuando llega la hora de descansar se salvan de levantar pasiones o hacer más daño a su imagen, es época de Marivent para los Borbón, una tradición que era inquebrantable, todos aportaban lo suyo para asistir y convivir durante unos días en familia desde hace mucho. Este año Sofía de Grecia estaba especialmente inmersa en que todo saliera según lo planeado, no fue el caso, y todo va más bien según los designios de Letizia, situación que no es nueva para nadie, pero que desde hace tiempo tiene hartos a buena parte de la familia de Felipe VI.
La infanta Elena no tolera más esta situación
Decir que Felipe VI está a las órdenes de Letizia es poco decir, basta con ver el giro de 180 grados que han tomado las vacaciones en Marivent, lo que se proyectaba como unos días donde toda la familia conviviría junta han pasado a no ser muy diferentes de lo que ya ocurre en Zarzuela. Solo Sofía de Grecia, los reyes y sus hijas, en principio tanto la infanta Elena, como la infanta Cristina, y sus respectivos hijos tenían planeado ir a Marivent, no solo eso, sino que según el medio Vanitatis, fueron pagados pasajes e incluso coches para que Victoria Federica, Froilán, Juan, Pablo, Miguel e Irene pudieran desplazarse por la isla durante los que iba a ser sus días de estadía.
Nada de esto ha ocurrido, se ha hablado de los designios de Letizia, quien no quería verse con ninguna de las hermanas del rey, tampoco sus hijos, cosa que ha sentado mal entre los Borbón, especialmente la infanta Elena, que a diferencia de la infanta Cristina, es la que más se opone a Letizia e insiste en pedir a Felipe VI que recapacite, ya que salta a la vista que ha dejado el destino de la corona en manos de la reina consorte.
La gota que colmó el vaso fue el trato hacia los hijos de la infanta Elena
Froilán y Victoria Federica no son el santo de la devoción de mucha gente, sus actitudes en el pasado tampoco han jugado mucho a su favor, especialmente el hijo menor de la infanta Elena, que terminó viajando a Abu Dabi para ser reformado por su abuelo Juan Carlos I. Incluso alguien tan altanero y rebelde como el joven Froilán tenía intenciones de presentarse en Marivent para cumplir con la tradición familiar, igual que su hermana, pero los dos han quedado fuera, al menos durante estos días.
Hasta que Felipe VI, Letizia y las infantas Leonor y Sofía de Borbón no abandonen las instalaciones para irse a sus vacaciones privadas, los hijos de la infanta Elena no tienen permitido ingresar a Marivent, cosa que habría molestado enormemente a su madre, quien de por sí siempre ha estado en contra de su hermano, no por él mismo, sino por las decisiones de Letizia que afectan a todos los que no sean los reyes y sus hijas.