La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, por ello ha tenido más de una discusión con Felipe VI. No ha estado de acuerdo con algunas de las acciones del monarca en relación a sus padres. Cree que no se merecían tantas humillaciones. Además, debido a su avanzada edad, según la hermana mayor del monarca, el emérito debería vivir de nuevo en España. Aunque ahora mismo la preocupación recae en la matriarca de la familia. Los hermanos se han reunido de urgencia para hablar sobre el estado de salud de la reina Sofía y tomar una determinación al respecto.

En las últimas apariciones de la reina Sofía, se la ha podido ver mucho más triste, con el rostro desmejorado, problemas de movilidad, algunos despistes preocupantes y tartamudez a la hora de hablar. En algún acto incluso rompió a llorar. A la madre de Felipe VI le han pasado muchas cosas malas en los últimos dos años. El fallecimiento de su hermano Constantino, la enfermedad de Irene de Grecia, padece Alzheimer, la muerte de algunos de sus sobrinos, la separación familiar o la última humillación de Juan Carlos con la filtración de sus fotografías con Bárbara Rey.

reina Sofía

La reina Sofía preocupa a sus hijos, comunicado en las próximas semanas 

La reina Sofía está cada vez más débil y delicada. Felipe, Cristina y Elena habrían decidido cesar su actividad en la institución tras cinco décadas al servicio de la corona, y aunque a ella le hubiese gustado morir con las botas puestas, creen que ha llegado el momento de decir adiós por la puerta grande.

Fuentes cercanas a Zarzuela adelantan que la reina Sofía no está bien. El próximo 2 de noviembre cumplirá 86 años, y no solo hay preocupaciones por los problemas típicos de su edad. La falta de movilidad, en palacio se mueve con silla de ruedas, y sus despistes, preocupan considerablemente a la familia.

Estuvo presente en los últimos premios Princesa de Asturias, pero es probable que no aparezca más en ellos. La reina Sofía volvió el sábado por la mañana mientras el resto de la familia continuaba en Asturias. Por este motivo, Felipe VI pidió a la infanta Elena que la recibiese en la base aérea de Torrejón de Ardoz y la acompañase hasta Zarzuela. La madre de Victoria Federica y Froilán no se separó de su madre en todo el día y la noche. Se quedó con ella hasta el domingo demostrando que la preocupación es máxima.

reina Sofía