Ya no hay ningún cargo judicial sobre Juan Carlos, así que no hay ningún impedimento para que entre y salga de España cuando quiera. Los primeros años de su exilio siempre tenía que consensuar sus viajes con Felipe VI, pero ahora ha dejado de hacerlo. Considera que no ha cometido ningún delito, así que puede ir y venir siempre que desee y estarse el tiempo pertinente. En este 2023 es el año en el que más visitas ha realizado a su país, un total de cuatro. La última por el cumpleaños de Leonor. Y aún le faltan dos más si Felipe y Letizia no lo remedian. Este lunes ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, para participar en las regatas de Sanxenxo como tenía previsto en su agenda. Después de ganar la Copa Mundial de Vela en la isla de Wright, piensa alzarse con la victoria española. A sus 85 años todavía se encuentra en plena forma para afrontar nuevos retos.
En este ocasión el viaje lo ha realizado desde Londres, donde ha permanecido las dos últimas semanas tras no dejarle pernoctar en Zarzuela. No obstante, antes se dejó ver por Vitoria, para unos asuntos médicos, aunque también habría aprovechado para reunirse con Iñaki Urdangarin. Ya en Sanxenxo, como todos los años, Pedro Campos es el encargado de darle cobijo en su casa. De hecho, en los últimos cuatro meses ha hecho una serie de reformas para adaptarla a sus necesidades.
La infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo
Pedro Campos y Juan Carlos son muy amigos desde hace décadas. Es el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Él mismo le recibió a pie de pista y le acompañó a su casa. Se espera que permanezca en Galicia hasta el fin de semana, momento en el que concluirán las regatas.
No obstante, una vez más, no estará solo en este viaje. Juan Carlos estará acompañado por Elena de Borbón. Su hija mayor es su fiel defensora, y de esta forma le muestra a Felipe VI que está totalmente equivocado. Ella es del equipo Borbón y no Letizia, una actitud que no gusta a la reina.
La infanta Elena también ha viajado a Sanxenxo para acompañar a su padre en estos días tan importantes para él. Aunque se encuentra bien de salud, está delicado y no quiere dejarle abandonado. La hija mayor de los eméritos es la más Borbón de todos y fiel defensora del reinado de su padre y de la monarquía española. Este sábado se reunirá con su padre en el Club Náutico, con acceso solo para los más ricos.