La infanta Elena también habría posicionado en contra de la reina Letizia. El desprecio que le hizo públicamente a la reina Sofía habría hecho mucho daño a la primogénita de los Borbones, manifestando su cabreo con el "teatro" que montaron a las puertas del hospital. Que intentaran limpiar la imagen de la Reina aprovechándose de la buena voluntad de Sofía no le habría gustado, avergonzándose ante esta escena de aparente cariño.
Podría ser debido a este cabreo que habría decidido ir a visitar a Juan Carlos I al día siguiente, para no coincidir allí con su cuñada. Pilar Eyre explicó en Viva la vida que el enfado vendría porque está cansada de que tenga que ser la madre quien ceda siempre para intentar salvar la monarquía.
Pues bien, parece que la tensión sigue bien latente y el mal rollo dentro de la familia real es una realidad. Así lo ha explicado Gustavo González en Sálvame, añadiendo una información que apoyaría esta idea. Resulta que cuando la infanta Elena subió a la habitación con el padre, habría criticado a Leteizia, diciendo que "en el pecado va la penitencia".
La hermana mayor del rey Felipe estaría contenta y satisfecha con los abucheos que recibió Letizia en el primer acto público que presidió después de que estallara la polémica.
Durante el programa también explicaron que el rey Juan Carlos I se siente utilizado con estas imágenes, con que aprovechan su estancia en el hospital para hacer este paripé. Él seguiría muy enfadado a raíz del feo que hizo Letizia a su mujer, por lo que no habría querido que subiera su nuera a la habitación a verlo.
Una situación familiar insostenible que no pueden disimular ni con otro posado con la familia en el cumplido bien sonriente. ¿Está sola la reina Letizia?