La infanta Elena ha roto todo tipo de relaciones con Letizia y Felipe VI. Ha perdido la conexión con su hermano por culpa de la mujer de éste. Tras el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos, la familia se dividió en dos bandos claramente diferenciados. Los actuales reyes quisieron alejarse de la anterior imagen del exmonarca para mejorar la imagen de la corona antes de que quedase totalmente dañada. En 2014 se le obligó a abdicar y en agosto de 2020 a exiliarse en Abu Dabi, toda una deshonra. Así piensa la madre de Victoria Federica y Froilán. Está harta del trato que se le da a su padre, a su madre y a sus hijos. En más de una ocasión ha decidido encararse a su hermano, pero también a la mujer de éste, Letizia, por ello la relación entre ellos es muy tensa.
Hace tiempo que las relaciones en Zarzuela han cambiado y también en Marivent. Palma de Mallorca es territorio de la reina Sofía e Irene de Grecia. Los reyes han disminuido más su estancia en la isla balear, su presencia ya es meramente anecdótica. Sin embargo, las infantas y sus hijos continúan apareciendo por ahí en el mes de agosto para pasar unos días con la matriarca de los Borbones.
Se han vivido muchos escándalos en Marivent, como por ejemplo el mal gesto de Letizia con Sofía a la salida de la iglesia en la Misa de Pascua. La octogenaria quiso tomarse unas fotografías con sus nietas, pero la madre de éstas no la dejó porque se saltaba el protocolo. No es la primera vez que sucede, y es que la reina no guarda una excelente relación con su nuera.
La infanta Elena contra Letizia
La reina ha querido desvincularse de toda la familia de su marido y ha priorizado a la suya propia. Es muy común verla en cualquier sitio con Paloma Rocasolano, las puertas para su madre siempre están abiertas, incluso en Palma de Mallorca donde han viajado en varias ocasiones.
La infanta Elena está harta de los desplantes a sus padres por parte de Letizia y así se lo ha querido dar a entender. Quiere que su padre, Juan Carlos, regrese a España siempre que quiera y se deje de enturbiar la imagen de éste y de Sofía, así como de las infantas. Como venganza, las infantas van a pasar unos días con la reina Sofía demostrando unidad familiar y es probable que acompañen a Juan Carlos en su próxima visita a España.
A la reina Sofía le gustaría tomarse una fotografía con todos sus nietos para recordarlo, pero Letizia no permite a sus hijas que se vinculen con Victoria Federica y Froilán. "En la foto estará toda la familia menos Felipe, Letizia y sus hijas. Una instantánea que sin duda va a generar un gran malestar en el matrimonio", sentencia la publicación al respecto.