Letizia habló personalmente con Jaime del Burgo hace unos meses para que no hablase públicamente. Quería mantener el mayor secreto de Zarzuela bajo llave, pero finalmente ha desobedecido sus órdenes. Por alguna razón que se desconoce, el abogado estaba dispuesto a acabar con la reina. Se inició una campaña de desprestigio que podría estar orquestada por una tercera persona vinculada totalmente a Casa Real. Según el ex de Telma Ortiz, la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a Felipe. Ha quedado retratada como una mujer adultera, pero a la vez le ha hecho perder poder en la institución.
En los últimos años, Letizia ha sido la protagonista de la corona, ella ha tomado todas las decisiones, Felipe, como rey y máxima autoridad, las ha ejecutado, pero nunca ha decidido nada. Deslucía al monarca, ella siempre por encima de él. Con esta campaña de desprestigio ha quedado relegada a un segundo plano, siempre por detrás, su verdadero lugar. Y con esta estrategia, los Borbón han logrado avanzar posiciones en una guerra familiar sin fin. Después de quedarse sin funciones y sin sueldo por parte de la corona, vuelven a reunirse en Madrid.
Juan Carlos, Sofía, Elena y Cristina asistirán a la boda del alcalde de Madrid
En el último año las reuniones familiares no han cesado, aunque siempre ha habido alguna baja. Por el funeral de Constantino, la misa homenaje, el cumpleaños de Leonor, de la infanta Elena, de la reina Sofía, de Juan Carlos, o la graduación de Irene Urdangarin. Unos movimientos que a Letizia no le han gustado, tampoco las idas y venidas de Juan Carlos, el año pasado un total de siete, por lo menos públicas.
Y este sábado 6 de abril Juan Carlos vuelve a España por enésima vez. Lo hace para asistir a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, familiar del emérito. Los exmonarcas recibieron la invitación hace meses, pero no sabían si aceptarla o no porque la corona no se puede posicionar a favor de ningún partido político, y en este caso sería al Partido Popular. Finalmente se ha confirmado la asistencia de ambos, pero también de las infantas Elena y Cristina, y de algunos de sus hijos, como Froilán.
Todo parece indicar que la infanta Elena, la más Borbón de toda la familia, habría sido la instigadora de este último movimiento. No tiene una buena relación con Letizia y haría cualquier cosa con tal de hundirla. Está deseosa por conseguir que Juan Carlos vuelva a España, aunque sea de forma temporal. De hecho, reformó toda su casa para adaptarla a personas con movilidad reducida.