La infanta Elena abandonó la casa en la que vivió con Jaime de Marichalar cuando se divorció. Se mudó a una de las zonas más exclusivas de Madrid, los mayores requisitos en la búsqueda de su vivienda ideal siempre fueron privacidad y seguridad. Su impresionante casa está ubicada en el céntrico barrio del Niño Jesús, muy cerca del Parque del Buen Retiro. Su valoración es superior a los dos millones de euros. Fue un regalo de Juan Carlos I, un piso de 500 metros cuadrados, localizado en la primera planta de un edificio de siete alturas construido en el año 1978.
La hija de Juan Carlos I vive con su hija Victoria Federica, aunque pasa muchos días sola, acompañada por el personal de servicio, interno. La vivienda dispone de cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, cocina, salón y zona de servicio. En este caso la infanta Elena dispone de mucha privacidad, ya que solo hay dos vecinos por planta. La casa está muy iluminada por sus enormes ventanales de pared a pared, toda exterior. A la comunidad tampoco le falta ningún detalle. Dispone de varios ascensores, zona ajardinada, piscina comunitaria, garaje y portero físico.
La hermana de Felipe VI vive en este piso desde 2009, hace quince años. Aunque tras la pandemia se vio obligada a mudarse de casa para hacer una reforma completa, debido a un problema de humedades. La infanta Elena aprovechó para adaptar su casa a las personas con movilidad reducida por si en algún momento puede vivir con su padre.
La infanta Elena se trasladó a su piso de Almagro durante las reformas
La infanta Elena se trasladó a un piso de 250 metros cuadrados en la zona de Almagro, que se convirtió en su hogar durante nueve meses. En octubre de 2022 volvió a su casa. Elena no rehizo su vida con ningún hombre y vive cómodamente en compañía de su perro. Victoria Federica tampoco tiene muchas intenciones de independizarse, a pesar de la gran fortuna que ingresa con sus redes sociales, apariciones, publicidades y entrevistas, sin contar el sueldo que percibe de Juan Carlos I, como el resto de nietos a excepción de Leonor y Sofía. Froilán ahora mismo vive en Abu Dabi por petición de los reyes debido a sus últimas polémicas, aunque el joven tiene intenciones de instalarse en el piso de su madre cuando le den la oportunidad. También planea vivir con Juan Carlos I, aunque Felipe VI no aprueba esa decisión.
Victoria Federica y Froilán se harían de oro con la herencia de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar. El exduque de Lugo también tiene un tríplex en el lujoso barrio de Salamanca, Madrid.