Parece evidente que la infanta Elena, la más arraigada en la familia Borbón, habría sido la promotora de esta reciente acción. Su vínculo con Letizia no es positivo y estaría dispuesta a emplear cualquier medio para perjudicarla. Ansía fervientemente que Juan Carlos regrese a España, aunque sea temporalmente. De hecho, renovó completamente su residencia para que fuera accesible a personas con discapacidad motriz.
Letizia se encuentra completamente aislada. La familia real Borbón la ha dejado fuera de juego gracias a las revelaciones de Jaime del Burgo, ya sea por casualidad o por designio. Se sospecha que alguien dentro de la Casa Real está detrás de esta campaña para desacreditar a la reina y debilitar su posición. Todo señala a Juan Carlos I como el posible instigador, considerando a la madre de Leonor y Sofía como responsable de sus problemas. Aunque Letizia sabía que el abogado rompería su silencio a finales de año e incluso le pidió personalmente que al menos no lo hiciera en el cumpleaños de Leonor, no logró detenerlo.
Finalmente se ha revelado el mayor secreto de Zarzuela de la última década. En 2012, Felipe y Letizia atravesaron una crisis matrimonial que casi termina en divorcio. Los medios de comunicación estaban listos para anunciar la separación, pero finalmente no ocurrió para evitar un escándalo en la corona. Sin embargo, se rumorea que los reyes ya no conviven y podrían haber optado por seguir el ejemplo de Juan Carlos y Sofía. A pesar de que el rey estaba profundamente enamorado de la madre de sus hijas, nunca perdonaría una infidelidad, no tanto por el acto en sí, sino por el engaño y la mentira, lo cual considera intolerable.
Los Borbón acaban con Letizia, juntos de nuevo
Letizia alejó a Felipe de su familia. Los Borbón fueron apartados de la corona para garantizar el futuro de Leonor y Sofía en ella. Se les retiraron sus funciones institucionales y sus salarios provenientes de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, una década después, la familia ha vuelto a reunirse. El año pasado se encontraron en celebraciones como los cumpleaños de Elena, Sofía, Juan Carlos o Leonor. Cada día están más unidos y felices. Felipe ha recuperado el contacto con su familia después de recuperar el control de la corona y desactivar a Letizia.
Los Borbón han asestado otro golpe a Letizia. Este sábado 6 de abril, todos se reunirán en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Recibieron la invitación hace meses, pero no habían confirmado su asistencia hasta ahora. Se sabe que no solo asistirán Juan Carlos y Sofía, sino también las infantas Elena y Cristina, e incluso algunos de sus hijos como Froilán y Victoria Federica. Felipe y Letizia también fueron invitados, pero rechazaron la oferta debido a su neutralidad política, especialmente Letizia, que no desea encontrarse con ningún miembro de la familia Borbón.
Además, Juan Carlos volverá a aparecer en Zarzuela después de no haber estado allí desde 2021, cuando fue invitado a un almuerzo familiar. El rey emérito quiere aprovechar que sus dos nietas aún no han comenzado las clases para ver a Leonor y Sofía. Felipe ha aceptado la propuesta e incluso le ha ofrecido quedarse a dormir si lo desea.