Elena es la más Borbón de toda la familia. Fiel defensora del reinado de Juan Carlos y muy crítica con las actuaciones de Felipe, especialmente por culpa de Letizia. Mantiene que cuando su padre estaba en el trono todo era mejor, por lo menos la familia permanecía unida. Desde que el emérito abdicó, los reyes decidieron apartarse de ese apellido. La reina ha conseguido que Leonor y Sofía no tengan nada que ver con su abuelo, su deseo es que la princesa herede el trono y nadie se acuerde del pasado. Es la única forma de mantener la corona a flote. Juan Carlos ha hecho mucho daño con sus fechorías, sin olvidar el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin.

La infanta Elena está muy triste por ver a la familia completamente rota. Por lo menos en los últimos meses han logrado reunirse casi todos porque siempre ha faltado algunos de los nietos de Sofía y Juan Carlos. La madre de Victoria Federica y Froilán ha discutido en varias ocasiones con Felipe por su padre. La infanta cree que el emérito debería volver a España debido a su edad y sus problemas de salud. Aunque exiliarle ha sido una deshonra, cree que podría morir en cualquier momento y sería un duro golpe para la monarquía trasladar el cuerpo a su país. No ha sucedido en ninguna monarquía.

Infanta Elena EP

La hija mayor del emérito ha estado a su lado en todo momento desde que se exilió a los Emiratos Árabes. Es la única que lo ha visitado prácticamente todos los meses. En España le acompaña a todas las regatas, una petición de Felipe. Incluso llegó a reformar su casa para personas con movilidad reducida por si algún día se instalaba en ella.

La infanta Elena, muy preocupada por los problemas de salud de Juan Carlos 

Elena está muy preocupada por el estado de salud de su padre. Juan Carlos ha presentado en el último año un importante declive. No solo por los problemas de movilidad que arrastra desde hace muchos años, sino también por los pequeños síntomas de demencia senil fruto de su avanzada edad. En algún momento ha dejado helados a sus hijos con pequeños despistes u olvidos de los nombres de algunos de ellos.

Debido a los problemas de movilidad, en breve deberá ir siempre con silla de ruedas, Juan Carlos usa pañales por las noches. De esta forma si tiene cualquier pérdida, que ya es más que normal en su edad, no tiene por qué levantarse de la cama. Aún así se dice que el emérito continúa manteniendo relaciones íntimas con algunas mujeres.

La infanta Elena ve muy triste que su padre esté en estas condiciones y completamente solo, sin familia, solo arropado por sus amigos.

infanta elena boda chance