La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Fiel defensora del reinado de Juan Carlos I y protectora con su padre. Siempre ha estado a su lado y le ha defendido a capa y espada ante su hermano Felipe VI, con quien ha discutido en más de una ocasión por desavenencias. Ella cree que todas las humillaciones a las que se ha sometido al emérito han sido totalmente desmesuradas e innecesarias. Siempre se ha posicionado a su lado, y culpa principalmente a Letizia de todos los males en la familia.

Elena de Borbón ha visitado a Juan Carlos en Abu Dabi hasta en 60 ocasiones, por lo menos públicas, en estos últimos cuatro años de exilio. Ha permanecido siempre a su lado, y es quien se ha encargado de informar al resto de la familia sobre su estado de salud, cada vez más delicado. En más de una ocasión, la madre de Froilán y Victoria Federica le ha pedido a Felipe VI traerse a su padre a Madrid. Sin embargo, en estos momentos la presencia del emérito es ‘non grata’ en la capital, tampoco en Zarzuela. La infanta Elena había adaptado su casa en la última reforma para adaptarla a personas con movilidad reducida.

infanta elena llorando

Sin embargo, en el último año se ha producido un acercamiento. En 2023, Juan Carlos ya no tuvo que pedir permiso a Felipe VI para viajar a España cuando quisiese. Públicamente ha estado en un total de siete ocasiones en Sanxenxo, varias en Vitoria, y alguna excepción en Madrid. Para la boda de Almeida, el cumpleaños de la infanta Elena o el de Leonor. Aunque en las tres ocasiones tuvo que marcharse con el avión privado en cuanto acabó el acto.

La infanta Elena quiere acercar a Juan Carlos a Zarzuela 

La infanta Elena vuelve a tentar a su hermano y le pone en un compromiso con Letizia. Si fuese con él su padre viviría en Zarzuela hasta el fin de sus días, pero la reina no quiere que el emérito esté en España, evita de esta forma que se relacione a la corona con el pasado y que Leonor y Sofía tengan relación con él.

Elena de Borbón prepara un almuerzo en Zarzuela, como el que se produjo el año pasado en la boda de Almeida, o hace un par de años. Allí se reunió toda la familia al completo, aunque con alguna baja como Leonor o la infanta Sofía, y es que éstas han tenido que centrarse en sus formaciones académicas. La más pequeña de sus nietos es quién estuvo presente en uno de los almuerzos, la princesa no. Sus otros seis nietos no faltaron ninguno.

Ya se ha avisado a toda la familia de esta reunión que la infanta Elena quiere hacer con Juan Carlos I para acercarle más a Madrid y a la familia. Tendrá lugar a mediados de septiembre en Zarzuela con motivo del viaje del emérito para asistir a la misa funeral de Juan Gómez-Acebo, el hijo mayor de la infanta Pilar que falleció la semana pasada.

Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo