La infanta Elena no puede más con sus hijos, han colmado su paciencia. La hermana de Felipe ha recibido varias reprimendas por parte del rey. Está muy enfadada con sus hijos y ya no sabe que hacer. Lo ha intentado todo, pero sin suerte. Victoria Federica y Froilán protagonizan todo tipo de titulares, pero ninguno deja en buen lugar a Casa Real. Enfrentamientos con la policía, multas de tráfico, fiestas ilegales. Ambos desafían la ley constantemente escudándose en su apellido, ese que usan a su gusto.
Con Froilán ya ha tomado serias medidas. El hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena se encuentra exiliado en Abu Dabi junto a Juan Carlos I. Una decisión después de protagonizar una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca y ser desalojado de un after ilegal donde se consumían sustancias estupefacientes.
Con Victoria Federica la relación es bastante tensa. Tras las últimas polémicas, la influencer y la infanta Elena se han distanciado. La relación es muy fría, casi ni se hablan, aunque viven juntas en la misma casa, cuando su hija aparece.
La infanta Elena no ve con buenos ojos que su hija haya decidido dejar sus estudios para dedicarse al mundo de las redes sociales. No quiere que se sobreexponga porque de esta forma expone a todos los miembros de la Casa Real. Ya ha concedido varias entrevistas a publicaciones de renombre en la que ha hablado de su nula relación con sus primas Leonor y Sofía. Lo peor de todo para ella es que detrás de la carrera artística de Vic se encuentra Jaime de Marichalar, su padre, a quien adora, como Froilán. De esta historia, la infanta Elena es la mala, así la ven sus hijos
La infanta Elena intenta que Victoria Federica deje el tabaco
Victoria Federica comparte grandes aficiones y algunos vicios con Jaime de Marichalar, son tal para cual. La infanta Elena ve en su hija a su exmarido, y eso no es de su agrado.
Sin duda Victoria Federica es la gran competidora de Froilán. La juventud de la nieta de Juan Carlos tampoco se queda atrás. Le encanta la fiesta, el alcohol y el tabaco, un vicio que la infanta Elena quiere erradicar, más que nada por su salud.
La infanta Elena descubrió que su hija fumaba hace unos años a raíz de una publicación donde se la pilló dando una calada a un cigarro. Durante años ha intentado de todo para que deje de fumar, un vicio que ella misma quiere quitarse porque no casa con una influencer. Su madre ha pagado algunos tratamientos para que dejase de fumar.
“Nos está quedando una línea sucesoria preciosa”; “Ay, como Elena se entere que la niña fuma…”; “Si ya tenía cara de enferma antes, el tabaco le está haciendo sumar puntos” o “Como le dé por vapear ya verás, te va a salir por una pasta”, le escribieron algunos usuarios en redes sociales.