Las fotos que publicó la revista holandesa Privé hace unos días en las que se veía al rey emérito Juan Carlos I a la vedette Bárbara Rey en plan cariñoso y acaramelado han generado mucha controversia en torno al ex monarca y a la artista. Y también el hecho de que la casa real pagara con dinero público a Bárbara a cambio de su silencio. Muchos medios de comunicación han buscado más explicaciones en el entorno de la totanera. Pero no ha sido el único entorno al que han acudido. También han tanteado el del rey emérito, acudiendo a la propia Sofía para encontrar respuestas.
Todo ocurrió cuando la reina emérita Sofía acudió a un acto relacionado con Mapfre. Un evento al que la madre del rey Felipe VI acudió acompañada de la infanta Elena, y en el que se dio una escena muy desagradable, tal y como ha revelado la experta cronista Pilar Eyre. Acompañada por la infanta Elena, Sofía se vio sometida a un acoso mediático inusitado. La especialista en la casa real asegura haberse sentido muy mal como mujer con lo ocurrido.
La mayor humillación pública a la reina emérita Sofía, más que las fotos y audios de Bárbara Rey
Según la cronista Pilar Eyre, en un breve trayecto del coche al evento, la reina se enfrentó a preguntas muy incómodas sobre los audios de Bárbara Rey y la relación que había mantenido con su marido. La cronista describe la escena como "horrible", señalando que Sofía tuvo que escuchar las inquietantes preguntas sobre su vida personal, incluyendo si era consciente de la infidelidad de Juan Carlos y lo que este había dicho sobre su matrimonio.
“En el corto trayecto que va del coche al lugar en el que se celebraba el acto tuvo que ver como los reporteros le preguntaban qué le parecían los audios de Bárbara o si sabía que su marido era amante de Bárbara, o qué le parecía lo que decía Juan Carlos acerca de que Sofía no se iba con otro”, explica Eyre en uno de los vídeos de su canal de YouTube. “Para ella fue horrible”, añade. Una humillación incluso mayor que las propias fotos y vídeos.
Para la infanta Elena, solo Juan Carlos I puede humillar a la reina Sofía
La escena no solo dolió a Sofía, también a la infanta Elena, a quien derrumba ver sufrir a su madre. Sorprende tanto dolor por su progenitora teniendo en cuenta que Elena nunca ha puesto mala cara a su padre pese a todos sus actos corruptos y cuestionables, incluidas sus infidelidades. Será que, para Elena, Juan Carlos I sí tiene derecho a humillar a su esposa y solo él puede hacerlo.
Sea como sea, Elena, entre lágrimas de indignación, no tardó en trasladar la escena a Felipe VI, con la esperanza de que el rey pueda tomar medidas al respecto. No se sabe si lo ha conseguido, lo que sí podemos confirmar es que no se le ha vuelto a sacar el tema a la reina Sofia.