La infanta Elena es la que más preocupación ha mostrado públicamente por sus padres, especialmente por Juan Carlos I. Se considera la más Borbón de toda la familia, defiende el reinado de su progenitor, algo que le ha llevado a más de una discusión con Felipe VI. La hija mayor de los eméritos no ve con buenos ojos que el actual monarca haya exiliado al emérito, bastante humillación fue la abdicación. Sin embargo, Juan Carlos se ha puesto en el foco mediático en numerosas ocasiones y no ha quedado más remedio que tomar esa drástica decisión.

La infanta Elena junto a Letizia y Felipe VI

Hace cuatro años que vive en Abu Dabi en el exilio. La infanta Elena ejerce presión para que Felipe VI decida que vuelva. Son ya 87 años los que ha cumplido y su estado de salud es cada vez más delicado. En los últimos meses ha recibido uno de los peores diagnósticos y su hija mayor está al corriente de todo. Es quien más le visita, pero no la única. En estos cuatro años ha hecho más de 60 viajes públicos a los Emiratos Árabes, además de acompañarle en numerosas ocasiones a las regatas en Sansenxo.

Juan Carlos I cuenta con todas las comodidades del mundo en Abu Dabi, vive en la isla de Nurai, en una mansión de más de 3.000 metros cuadrados, con bodega, piscina, sala de cine, gimnasio y más. Además, está acompañado por su personal de seguridad, médicos, enfermeros, entrenador personal, cocineros, empleados del hogar y algún que otro amigo que siempre le visita. No es suficiente para él. El emérito ha expresado a la infanta Elena que se encuentra solo, alejado de su familia. Parece que los años ya empiezan a pesar y el marido de la reina Sofía empieza a valorar la idea de volver a España.

Juan Carlos desea volver a España por su salud 

Felipe VI no ha dado luz verde a un viaje permanente de Juan Carlos I a España. Cada vez que llega a su país se pone en el foco mediático aunque no sea él quien lo provoque. Parece que el monarca no tiene pensado el regreso de su padre hasta que su salud empeore considerablemente.

La infanta Elena le ha dicho a Felipe VI este fin de semana en Sevilla que Juan Carlos I está muy mal, los médicos le han comunicado que se quedará en silla de ruedas, y además su memoria empieza a fallar debido a la avanzada edad, demencia en su caso. Elena ha pedido a su hermano que aparque las diferencias, deje de un lado la corona y visite a su padre de forma discreta y privada antes de que sea demasiado tarde. Si Juan Carlos I fallece fuera de España será una deshonra para él y para la corona.

Infanta Elena con Juan Carlos / EFE