Felipe VI castigo de nuevo a Juan Carlos I por sus últimas polémicas, los audios con Bárbara Rey o la última querella de cinco fiscales jubilados. Siempre que pone un pie en España se convierte en el foco mediático, por este motivo estas navidades las ha tenido que pasar en Abu Dabi, ciudad a la que ya se han trasladado sus hijas Elena y Cristina junto algunos de sus nietos. Han querido despedir el año junto a él, y se quedarán hasta finales de semana para festejar también su 87 cumpleaños. En los últimos meses, el emérito ha recibido malas noticias sobre sus problemas de salud y está bastante desanimado en ese aspecto.
La infanta Elena, la más Borbón de toda la familia y fiel defensora del reinado de Juan Carlos, es quien le ha preparado esta fiesta tan especial, como ya hizo el año pasado. Volverá a reunir a un centenar de invitados, entre amigos y familiares. Entre ellos también estará Marta Gayà, que ya ha dejado de ser la amante del emérito para convertirse en su pareja.
Los reyes tienen miedo de la exposición mediática en su cumpleaños, podría traer problemas para Zarzuela. En el último cumpleaños el exmonarca pactó un reportaje a todo color con la revista ‘Hola’, un gesto que enfadó a Felipe VI. Siempre le han pedido la más absoluta discreción. Este año si se comporta de la misma forma puede ser aún peor, ya que en estos momentos se encuentra en el foco mediático por su relación extramatrimonial con Bárbara Rey.
La infanta Elena quiere que el cumpleaños de Juan Carlos I sea un escándalo como el año pasado
Juan Carlos ha decidido no hacer caso a Felipe VI, tampoco las infantas Elena y Cristina. Éstas ya han preparado el cumpleaños de su padre con las serias intenciones de que sea mediático como el anterior para que se hable de él y perjudique a la corona. La hermana mayor de Felipe VI quiere conseguir con este plan maquiavélico que a los reyes no les quede más remedio que unir a la familia y traer al emérito a casa para formalizar las cosas y que dejen de ser un escándalo.
El emérito ya tenía preparado un libro de memorias, pero Felipe VI consiguió que no se publicase, por lo menos por el momento. Justo era un mes complicado para España con la DANA en Valencia, un desastre natural que dejó más de 200 muertos. No era el momento de ser el protagonista de nada.
Juan Carlos celebrará este día tan especial en su nueva mansión en la isla de Nurai, el escenario que preocupa a los monarcas. Muchos de los invitados llegarán este fin de semana en avión privado. Entre ellos se encuentran los cantantes Los del Río, que amenizarán la noche, como el año pasado, son grandes amigos del emérito.