La infanta Elena nunca ha querido perjudicar a Felipe VI, aunque han tenido sus diferencias. No obstante, hay que reconocer que la hermana del monarca es fiel defensora del reinado de su padre, Juan Carlos I. No está de acuerdo en muchas de las acciones del marido de Letizia. Cree que ha sometido al emérito a muchas humillaciones totalmente innecesarias e injustificadas. Además, ella apoyó la abdicación, pero no el exilio.

La infanta Elena y Juan Carlos I

Aunque en ocasiones a Felipe VI no le ha hecho mucha gracia, la infanta Elena ha arropado a Juan Carlos I en sus viajes a España. Le visita en Abu Dabi y le acompaña a los Emiratos Árabes. Es tan cercano el contacto que tiene con él que incluso se ha hecho amigo de sus amigos, como por ejemplo, la biógrafa del marido de la reina Sofía, Laurence Debray. Precisamente es ella quien incendia a Casa Real con el último retrato de la madre de Victoria Federica y Froilán.

"No conoce la pereza ni el abandono. Acude cada mañana a las oficinas de la Fundación Mapfre y va directamente a entrenar a las caballerizas cuando no tiene que acudir a una entrega de premios… No sé como soporta ese ritmo y, más aún, lo hace de buen humor… Ella sabe que su simple presencia ayuda, pero no lo hace para atraer la atención mediática, lo hace por pura empatía y devoción…", escribe la biógrafa de Juan Carlos. Estos textos podrían ver la luz en una biografía del emérito que Casa Real ha frenado.

La biógrafa de Juan Carlos refleja una imagen de la infanta Elena que no ayuda a la corona 

Según la autora, la infanta Elena está muy dolida con su hermano porque se ha convertido en un hombre de hielo, como Letizia. Es frío y calculador y no le tiembla el pulso a la hora de expulsar a toda su familia de la corona, es el gesto que más le dolió, y aún no se lo ha perdonado.

En su texto uno se percata de la buena sintonía que existe entre la biógrafa y la infanta Elena. La hermana de Felipe VI no iba a dejar que dijesen ni una palabra mala sobre ella. De hecho, podría haberle pedido revisar todo el retrato. Es evidente que no lo ha publicado sin su consentimiento, ahí la madre de Victoria y Froilán ha tenido mucho que ver. Es por ello que Felipe VI le ha reprendido por la publicación de la revista que apareció en los quioscos el miércoles por la mañana.

Infanta Elena