La infanta Elena se ha tenido que enfrentar a Felipe VI en numerosas ocasiones, algunas por los desacuerdos con las decisiones que afectaban a Juan Carlos I y otras por sus dos hijos. Froilán y Victoria Federica le han dado demasiados quebraderos de cabeza, especialmente en su adolescencia. Los jóvenes han sido muy problemáticos y se han metido en líos que han podido perjudicar a la corona. Ya antes de que crecieran, Casa Real se desvinculó de todos los Borbón por el caso Nóos. Letizia no quería que Leonor y Sofía se relacionasen con los Marichalar. De hecho, Victoria Federica afirmó no tener ni la más mínima relación con sus primas, aunque dijo que se trataba de un tema de la edad, pero Irene tiene la misma edad que la princesa y con ella tiene una excelente relación.
Victoria Federica le dio más problemas en la época en que vivió con Jorge Bárcenas, su última relación pública y la más longeva, un total de tres años. El DJ la llevó por el mundo de la noche, ya que trabajaba en discotecas. Fue en esa época cuando empezó a salir hasta altas horas de la madrugada y a llegar algo achispada a casa. No salía solo los viernes o los sábados, también el resto de la semana.
La infanta Elena empezó a preocuparse por ella y a regañarla, algo que le molestaba, y en ese momento perdieron el contacto. Fue uno de los episodios en los que se creó más tensión entre madre e hija, pero últimamente habrían aparcado sus diferencias ahora que Victoria se ha centrado y se labra un futuro como un personaje mediático en redes sociales y televisión, algo que no ha hecho mucha gracia a Felipe VI y Letizia, que desean que todos los Borbón mantengan un perfil bajo.
Victoria Federica se cansa de las fotografías y discute con unos comensales en un restaurante de Madrid
Victoria Federica ha vuelto a salir por las noches, es un gran reclamo para restaurantes y locales y la invitan de muchos sitios de Madrid que están de moda. Va en compañía de su grupo de amigas, también influencers, o incluso Borja, un apuesto empresario al que estaría conociendo.
Felipe VI pidió a la infanta Elena el pasado fin de semana que controlase a Victoria Federica ahora que se ha puesto en el foco mediático y está de rigurosa actualidad por su participación en ‘El Desafío’. Quiere que controle cada uno de sus movimientos y que acabe con su vida nocturna.
Últimamente, las cámaras la siguen en exceso y más desde que se conoce que tendría una nueva ilusión. De hecho, incluso los comensales de los restaurantes a los que acude han querido hacerle una foto de forma disimulada para publicarla en redes o venderla a alguna revista. Ella se ha encarado en más de una ocasión pidiendo que se respete su intimidad, ya que es algo totalmente privado.