La infanta Elena se enfrenta a problemas serios. La madre de Victoria Federica y Froilán es la más Borbón de toda la familia, siempre se ha preocupado por Juan Carlos I. En más de una ocasión ha discutido con Felipe VI por las humillaciones a las que habría sometido a su padre. Ella siempre ha creído que era innecesario exiliar al exmonarca. Públicamente, la hermana de Cristina ha viajado a Abu Dabi en más de 60 ocasiones, incluso siempre ha sido quien le ha acompañado en sus visitas a Sanxenxo para participar en las regatas.

Su padre está mayor, en tan solo un mes cumplirá los 87 años y empieza a tener problemas derivados de la edad. De hecho, en el último informe médico, los doctores ya le han comunicado que terminará sus días en una silla de ruedas. Siempre ha tenido graves problemas de movilidad desde su caída en Botswana. Aunque se ha sometido a tratamientos de medicina regenerativa con la inyección de células madre y plaquetas, estos ya no funcionan. No le queda más remedio que aceptar con resignación que deberá quedarse en una silla de ruedas. Esto le causa una profunda tristeza y sus hijos tienen miedo de que acabe en depresión. Además, están preocupados porque sufre algunas pérdidas de memoria.

Juan Carlos y la infanta Elena GTRES
Juan Carlos y la infanta Elena GTRES

La infanta Elena se ha preocupado mucho de su padre, pero poco de su madre, y la reina Sofía no está mucho mejor. La emérita también tiene 86 años y su avanzada edad se empieza a notar en su cuerpo. La madre de Felipe VI ha sufrido importantes golpes estos últimos dos años. El fallecimiento de Constantino de Grecia, la enfermedad de Irene, las muertes de los Gómez-Acebo o la separación de su familia.

La infanta Elena no se perdona haber pasado poco tiempo con la reina Sofía 

Al verla tan delicada, la infanta Elena se ha sentido muy culpable por no haber estado más tiempo con ella. Siempre la ha creído muy fuerte y nunca le ha hecho mucho caso. Ahora el tiempo ha pasado. La madre de Victoria Federica y Froilán le da muchas vueltas a la cabeza. Sale muchas noches, como su hija, a restaurantes y locales de moda y no duda en beberse alguna copa.

La infanta Elena parece una mujer muy seria, pero realmente es la más divertida de todos los Borbón. La hermana de Felipe le gusta mucho una fiesta y le encanta bailar. En más de una ocasión, sus escoltas han tenido que sacarla por la puerta de atrás del establecimiento para que no se la vea en esas situaciones tan indecorosas, sería un escándalo.

EuropaPress 5939272 infanta elena reina sofia miguel urdangarin asisten final torneo mutua
EuropaPress 5939272 infanta elena reina sofia miguel urdangarin asisten final torneo mutua