La infanta Elena está viviendo uno de los meses más complicados a raíz de los últimos acontecimientos. Siempre se ha volcado mucho con sus progenitores, especialmente con su padre, con quien tiene una confianza plena. La hermana de Felipe VI es borbónica, monárquica y se podría decir que también juancarlista. La madre de Victoria Federica apoya plenamente a su padre en estos últimos años. Cree que no era necesaria su abdicación y mucho menos su exilio. Fue una medida totalmente desmesurada para ella, lo que le ha costado más de un enfado con Felipe VI.

Infanta Elena Juan Carlos
Infanta Elena y Juan Carlos

Se cree que la infanta Elena sería una de las personas que estaría detrás de este cambio de actitud de Juan Carlos I. Después de mantenerse alejado del foco mediático ha decidido saltar a la primera línea para atacar duramente a algunas de las personas que vulneran su derecho al honor. No ha querido quedarse callado más tiempo. La semana pasada demandó por sorpresa a Miguel Ángel Revilla reclamándole 50.000 euros por informaciones de su último libro. Pero no es su última polémica. También ha recuperado las negociaciones de sus memorias que finalmente saldrán a la venta este verano con la editorial Planeta. Unos movimientos que perjudicarían gravemente a la corona, quienes se han desvinculado totalmente de esta problemática. Le han dejado totalmente solo.

La infanta Elena estaría detrás de la última discusión entre Felipe VI y su padre 

La infanta Elena ha vuelto a discutir con Felipe VI por defender a su progenitor y tras ser acusada de recomendar a Juan Carlos I que demande y publique sus memorias. Ella asegura que no ha sido esa persona, pero es cierto que era conocedora de todo y no ha sido capaz de comunicárselo a los reyes para negociar con él y contraatacar, lo que la haría exactamente igual de culpable.

La familia vuelve a estar completamente rota, y lógicamente el emérito tendría su castigo ejemplar. Es evidente que no volverá a España a corto plazo. El monarca le castigará en Abu Dabi sin ni tan siquiera viajar a Sanxenxo para las regatas. Sus hijas tendrán que verle en los Emiratos Árabes o en Ginebra.

La madre de Victoria Federica y Froilán se siente muy culpable por todo lo que está sucediendo últimamente y se la ha visto deambular por las calles del centro de Madrid, cerca del parque del Retiro, donde reside, con la mirada perdida, cabizbaja y muy preocupada, dando vueltas sin ningún sentido. Sus hijos están muy preocupados. Está sufriendo por el emérito y su hermano.

Infanta Elena y Juan Carlos I / Europa Press
Infanta Elena y Juan Carlos I / Europa Press