Siempre se ha dicho que Letizia es una mujer muy controladora y que ata en corto a toda su familia, tanto a Felipe como a Leonor y Sofía. Por este motivo, las hijas de la reina están viviendo un sueño desde que estudian en Gales y en Zaragoza. A sus 16 años descubrieron la independencia y libertad de cualquier otra joven de su edad. No están muy deseosas de volver a Zarzuela porque todo volvería a ser lo mismo. Pero según fuentes cercanas a Casa Real, las personas que conocen bien a la infanta Elena saben que guarda muchas similitudes con la monarca, aunque su relación es totalmente nula.
La infanta Elena también es una mujer muy controladora, especialmente si hablamos de sus hijos. Victoria Federica y Froilán han dado más de un quebradero de cabeza a la hija de Juan Carlos. Los adolescentes han salido demasiado polémicas, se le han escapado de las manos, a pesar de su control y autoridad.
La infanta Elena pide a sus hijos un mayor control de sus hijos a los escoltas
Especialmente Froilán siempre ha generado mucha polémica. Por este motivo se ha creído conveniente apartarlo de España y de sus amistades para hacerle desaparecer del foco mediático. En los últimos meses antes de mudarse a Abu Dabi, el hermano de Victoria Federica participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca la madrugada del día de Navidad y un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido y en el que se encontraron sustancias estupefacientes.
Froilán y Victoria Federica son muy propensos a las fiestas, no faltan a ninguna, y son muy conocidos en la noche madrileña. La infanta Elena no quiere que sus hijos la dejen en mal lugar, por este motivo ha pedido a los escoltas personalmente que les vigilen y hagan todo lo posible para que se comporten y no trascienda ni una sola noticia ni fotografía. La labor con ellos es más complicada. Además, a la influencer no le gusta mucho esta medida porque no quiere sentirse perseguida ni observada. Victoria no tiene una gran relación con su madre, discuten constantemente por sus diferencias.
Los escoltas de la familia envían un informe a la infanta Elena sobre el comportamiento de sus hijos cuando salen de fiesta. Quiere saber todo de sus amigos, quiénes son, con quién se reúnen, que beben, cuántas horas están fuera, si hay presencia de drogas, todo. Incluso también les pide que les hagan fotografías indiscretas para tener pruebas ante la negativa de los jóvenes. De esta forma quiere intentar que se comporten mejor.