Las vacaciones de verano en la casa real vienen más calientes que nunca. Después de un año lleno de estrés y escándalos, los reyes Felipe VI y Letizia están planeando pasar unos días en Marivent, en Mallorca, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque también tienen un destino misterioso que, como también viene siendo habitual, no revelarán.

Un lugar, Marivent, al que también irá la reina emérita Sofía, Y ya ha marcado fecha de llegada: será el 15 de julio. La madre del rey Felipe VI llegará acompañada de su inseparable hermana Irene. Y allí recibirán la visita de algunos nietos de las familias Urdangarin y Marichalar, así como de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. No obstante, la visita de estas últimas estará sujeta a los planes de su hermano, el rey Felipe. Lejos quedan los tiempos en los que toda la familia real al completo coincidía en Marivent.

reyes marivent4

Letizia no quiere coincidir con la infanta Elena en Marivent

 

El rey, por su parte, ya ha comunicado al resto de la familia las fechas en las que tiene previsto aparecer por allí. Su objetivo es coincidir con las regatas de la Copa del Rey. Unas fechas en las que la infanta Elena ha recibido órdenes claras de no aparecer por Marivent. Las tensiones familiares están en su punto más alto en este momento. Elena ha sido criticada por apoyar a su padre, Juan Carlos, y por la mala imagen que dan sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Y no es el mejor momento para hacerse los felices en las reuniones familiares. Mientras el rey y su familia estén presentes, la hija mayor de Juan Carlos I no podrá poner un pie en Marivent. Tendrá que adaptarse a los planes de vacaciones de Felipe y Letizia.

Unas órdenes que vendrían directamente de Letizia. La consorte ya lo ha dejado claro: si van a coincidir con alguna de las infantas, no irá. No quiere dar pie a una foto de una familia unida cuando la situación actual no tiene nada que ver. Su trabajo por mejorar la imagen maltrecha de la familia real no descansa en verano.