Elena de Borbón no tiene vida sentimental reconocida desde hace 14 años. Una eternidad. Haciendo números ha pasado más tiempo de soltera que de casada a sus 59 años. Lo que la une a Jaime Marichalar son sus hijos, la parejita: Froilán y Victoria Federica, criaturas que no son precisamente niños con 24 y 22 añitos y no dan más que disgustos. La crianza del progenie es historia y tenerlos bajo el mismo techo tampoco es habitual, como si no existieran. Al niño lo ha empaquetado a Abu Dabi con Juan Carlos y se sabe cada vez menos de él. Después la niña está living la vida loca como influencer, estrella de la moda y toda la pesca, y no para en casa ni que la maten. Hizo las paces con ella para no oírla refunfuñar, pero sigue a su rollo. Y ese es el viaje, la fiesta, los toros, la música. Joy of life.
Total, que en el hogar de la infanta se respira un ambiente fantasmal. Y la señora huye de allí buscando vida, compañía, amigos, planes y vida. Su agenda se divide entre las cosas taurinas y las cosas de derechas. Como ella. Estará contenta con la que está cayendo en Madrid, claro, le hace tilín Ayuso. Le pasa a muchos madrileños VIP con nombre, carrera, historia y un master of the universe haciendo la pelota. Isabel Díaz Ayuso lo sabe y por eso lo trata bien: Nacho Cano. El creador de Mecano tiene un musical en IFEMA tan grandilocuente como su figura. Malinche es el título. ¿A quién ha invitado el artista para lucirse? Pues a la exinfanta. Una di noi.
La infanta Elena de incógnito, plan de soltera empedernida gracias a Nacho Cano
Elena se presentaba al espectáculo de incógnito, ya saben. Solo cantaban los guardaespaldas que la acompañan a todas partes, no puede vivir sin este servicio extra. Jersey negro, camisa blanca, pelo sin arreglar... No llevaba su inseparable sombrero de pesca, pero quedaría feo en un espacio cerrado. El caso es que parece que le encantó el show. Tampoco es que la señora tenga el listón demasiado alto, todos la oímos cantar durante el confinamiento. Pero como es entusiasta y motivada, buf, Nacho Cano eres el mejor. El creador, magnánimo, quiso concederle el deseo de conocer a "el cura, el cura". Eso es lo que gritaba enloquecida cuando los presentaron en los camerinos. Hablamos de Ignacio Galán, un actor polifacético, camaleónico y con un personaje muy conocido como travesti: Nacha La Macha.
Nacha La Macha y la infanta Elena, la extraña pareja
¿La infanta y Nacha La Macha? Ya lo hemos visto todo. La Macha es una drag queen popular. Un campo que rechina en alguien tan clasista y chapada a la antigua como la hija de Sofía de Grecia. Fue un personaje recurrente en los primeros años de 'Sálvame', después se peleó con Jorge Javier y compañía. En todo caso no te la imaginas con Elena diciéndole "una señora encantadora y muy divertida", por eso sorprende. Pero hey, felicidades, claro que sí. Una extraña pareja, aunque hubiera sido más interesante verle siendo Nacha La Macha y no Ignacio Galán. Por proponer.
La vida de la infanta es una tómbola, tómbola, tom-tom-tómbola...