La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, por ello sorprende mucho que la hija del emérito no preserve algunos de los regalos de sus progenitores y de los privilegios de pertenecer a la corona. Se la conoce por ser una mujer demasiado tacaña. Siempre que sale con su grupo de amigas, es la que menos paga, siempre espera que alguna de ellas invite, y no es precisamente por ningún problema económico, tiene dinero suficiente para vivir de por vida. La madre de Victoria Federica ingresa 25.000 euros mensuales, un total de 300.000 euros anuales. Y una vez jubilada ingresará la gran fortuna de su padre, dos mil millones de euros, la mitad para Cristina y la otra para Elena, ya que Felipe renunció a la herencia.

Sin embargo, la infanta Elena podría hacerse de oro gracias a las joyas reales. Es la cuarta vez que sale a subasta en la última década una joya idéntica a la de la familia real española. Se trata de un brazalete de la firma Van Cleef & Arpels con un valor que podría superar los más de 200.000 euros.

infanta elena boda
infanta elena boda

La infanta Elena podría haberse ganado un dinero extra vendiendo joyas de Casa Real 

Fue ‘Vanitatis’ el portal que informó sobre la presencia de ese brazalete en la casa de subastas Sotheby’s. Es una espectacular pieza realizada en diamantes y rubíes. No tardaron en relacionarla con una idéntica a la que utilizó la infanta Sofía en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en 2004. En aquella época, Letizia aún no eclipsó a Elena porque acababa de llegar, la hermana de Felipe VI era la mujer más elegante del mundo de las monarquías.

Además del brazalete, en aquel día, la infanta Sofía también lució una tiara que le regalaron los Marichalar y que a día de hoy no se sabe si se la ha quedado o la ha devuelto a la familia, y un collar en forma de lazo con diamantes y rubíes. Uno idéntico a éste se subastó por 280.000 euros de manera online por la casa Setdart hace unos años. Y podría ser perfectamente el mismo que lució la infanta Elena.

Si estas joyas perteneciesen realmente al joyero real, como se cree, algo que Casa Real nunca confirmaría, la infanta Elena podría haber ingresado en los últimos años una jugosa cantidad de dinero. Por este brazalete fucsia unos 200.000 euros, 280.000 por el collar de Elena de Borbón y 63.000 euros por el collar idéntico de Mouawad que se subastó hace unos años, suman 543.000 euros

infanta elena
infanta elena