La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, por este motivo ha discutido en numerosas ocasiones con Felipe VI, ya que no ha estado de acuerdo con muchas de sus actuaciones en relación a sus padres, especialmente en el emérito. Para ella, su exilio está totalmente injustificado y es innecesario. Desde 2020, la madre de Victoria Federica y Froilán visita a su padre en numerosas ocasiones, estos vuelos se han vuelto más constantes porque ahora también se encuentra su hijo en los Emiratos Árabes.

Elena de Borbón ha acompañado a su padre en todos sus viajes. No solo se queda unos días con él en Abu Dabi, sino que también se reúne con él en Sanxenxo. En todas sus apariciones en España siempre ha estado con él. Le ha acompañado a todas las regatas y ha dormido en casa de Pedro Campos, el íntimo amigo del emérito. Cuando se queda en Ginebra es la infanta Cristina quien le acompaña.

Juan Carlos Elena GTRES

Felipe VI pide a sus hermanas que le trasladen el parte médico de Juan Carlos. Quiere estar al corriente de cada uno de sus movimientos y de su estado de salud. En alguna ocasión han hablado de traerle de nuevo a España, pero a día de hoy es algo que no se contempla. Se le levantó la veda y puede viajar a su país siempre que quiera, pero no quedarse, y mucho menos en Madrid o Zarzuela.

Juan Carlos I sufre un importante empeoramiento en su salud, está muy delicado 

La infanta Elena ha trasladado a su hermano su preocupación por la delicada salud de Juan Carlos. Últimamente sus visitas a su médico de confianza han sido más habituales. El emérito se somete a un tratamiento para mejorar sus problemas de movilidad basado en células madre y plaquetas. No obstante, tiene que hacer uso de una silla de ruedas, y es dónde acabará el fin de sus días, algo que ha hecho que pierda el ánimo cuando está solo.

Juan Carlos y Elena Sanxenxo EFE

La madre de Froilán ve a su padre demasiado solo y triste, a pesar de contar con personal de servicio, amigos, entrenador personal o médicos, todo ello en un gran palacio repleto de comodidades y riqueza.

Por norma general, la infanta Elena siempre pasa el verano en España, de vacaciones con sus varios amigos, pero en esta ocasión se ha ido de emergencia a Abu Dabi porque las personas de confianza del emérito le han informado de un empeoramiento de Juan Carlos I. Está muy delicado y hay que pensar seriamente en traerlo a España. Para su hija sería una deshonra que muriese a miles de kilómetros.