Elena de Borbón siempre ha sido muy discreta con sus asuntos personales. Poco se sabe de las vacaciones de este año, aunque siempre suele moverse por España, donde tiene grandes amigas. También aprovecha para viajar a Abu Dabi para ver a Juan Carlos, a Marivent para estar con la reina Sofía o a Ginebra para pasar unos días con su hermana Cristina.

La última vez que se pudo ver públicamente a la infanta Elena fue a mediados del mes de julio en el preestreno de la película de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno 4’, una aparición que sorprendió y mucho. Desde entonces está totalmente desaparecida. "Elena está desconectando unos días y está muy pendiente de su padre y sus amistades más cercanas, al igual que sus hijos", concluyen fuentes cercanas a ‘Monarquía Confidencial’.

Juan Carlos Elena Froilán Victoria Cristina Juan GTRES
Juan Carlos Elena Froilán Victoria Cristina Juan GTRES

La madre de Victoria Federica y Froilán está muy preocupada por la salud de sus padres, y más con el fallecimiento de Juan Gómez-Acebo. Los dos son muy mayores y estas noticias solo hacen que entristezcan y le den más vueltas a la cabeza sobre su futuro fallecimiento. Saben que su final está cada vez más cerca.

Uno de los más afectados en estos meses ha sido Juan Carlos. En tan solo seis meses ha perdido a dos de sus sobrinos, el hijo mayor y el pequeño de la infanta Pilar, Fernando y Juan Gómez-Acebo. La mano derecha del emérito, inseparable, le ha comunicado a la infanta Elena, la más afín al exmonarca, que está muy triste y sus problemas han ido en aumento.

La infanta Elena prepara un viaje de urgencia a Abu Dabi

La infanta Elena anula algunos de sus compromisos en estas vacaciones, de hecho todavía no se la ha podido ver en Palma de Mallorca con la reina Sofía y es probable que ni tan siquiera aparezca. Ella se va a ocupar de hacerle una visita a Juan Carlos. Ya le acompañó en su visita a Sanxenxo, pero ahora es probable que viaje de urgencia a Abu Dabi.

Las infantas Cristina y Elena planean darle una sorpresa con sus seis hijos, como ya hicieron en años anteriores. El emérito no está solo muy triste por los recientes fallecimientos en la familia, sino también por su delicada salud. Se ve totalmente derrotado. El médico ya le ha comunicado que deberá utilizar una silla de ruedas para siempre y que habrá un punto en el que tenga que aparecer con ella en cualquier evento, no le servirá de nada la medicina regenerativa a la que se somete en la actualidad.

Juan Carlos Elena GTRES
Juan Carlos Elena GTRES