Se aproxima un nuevo compromiso para los Borbón. La infanta Elena cumplirá sesenta años el próximo 20 de diciembre. Una cifra redonda que no piensa pasar desapercibida. Ya se encuentra con los preparativos de una fiesta en la que reunirá a familiares y amigos íntimos. La intención de la hermana de Felipe VI es reunir a toda la familia, principalmente a sus hijos y a sus padres. Es probable que Juan Carlos asista a la celebración porque esa misma semana ha sido invitado a la inauguración del Santiago Bernabéu en Madrid. Ya no pesa ningún cargo sobre él, así que no hay inconveniente para sus desplazamientos, este año ha aterrizado seis veces en España, la última, la semana pasada.
Letizia no quiere a Juan Carlos en esas fechas por Madrid, básicamente porque ese fin de semana es Navidad. Una vez más quiere dejarle solo como ha hecho en los anteriores años. Sin embargo, en esta ocasión es distinto. Ya no le puede frenar y la infanta Elena le abre las puertas de su casa de par en par.
La infanta Elena celebrará su cumpleaños en Zarzuela
Para colmo de Letizia, la infanta Elena pretende celebrar su 60 cumpleaños en Zarzuela. La reina no puede impedirlo porque es propiedad de la reina Sofía. Ella vive con su marido a un kilómetro de distancia, en el pabellón del príncipe, la residencia de Felipe VI. “Como siempre se ha hecho, la infanta Elena suele celebrar allí su cumpleaños familiar; este año, con más motivo”, señalan fuentes directas a Vanitatis.
Se trata de un aniversario especial, indican las mismas fuentes, “sobre todo por la edad de sus padres, que ya son mayores, y por las circunstancias en las que viven”. La infanta Elena quiere cumplir la ilusión de su madre, la reina Sofía, y reunir a todos sus familiares. Sin embargo, no será una misión sencilla.
Letizia, Felipe, Leonor y Sofía han recibido la invitación, pero es muy probable que no asistan al acto si Juan Carlos está presente, aunque si la celebración tiene lugar en Zarzuela podrían repensárselo. Por ahora, han rechazado la invitación. Mejor, porque si la reina acude al cumpleaños de Elena, Victoria Federica no asistiría, la propia hija de la infanta. Sería un cumpleaños desastroso.
Se espera que Froilán venga esa misma semana con su abuelo en un avión privado. Si acudió al cumpleaños de Leonor, no faltará al de su madre, así aprovecha y ve a sus amigos y a su pareja, Mar Torres, con quien se habría dado una enésima oportunidad.