La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I. Por ello en alguna ocasión no ha dudado en enfrentarse a Felipe VI y desautorizarle. Cree que ha sometido a sus padres a humillaciones injustificadas, especialmente al emérito. Para ella era totalmente innecesario exiliarle, pero por suerte padre e hija se han hecho inseparables, y siempre está a su lado en todo momento. Es la que más ha viajado a Abu Dabi, en parte porque ahora también vive Froilán, más de 60 veces públicas, privadas seguramente el número es más elevado.
La madre de Froilán y Victoria Federica parece una mujer muy seria e inaccesible, pero los que la conocen de cerca sabe que no tiene nada que ver. Es solo una coraza hasta que conoce a las personas. Pertenece a la familia real y ha sido educada de esa forma tan estricta, pero ella es una mujer muy divertida y risueña. Le apasiona el baile y el teatro. De pequeña quería ser bailarina. La reina Sofía le hizo entender que eso no podía ser porque pertenecía a la corona, aún así la apuntó a extraescolares de ballet. Era muy buena. Hubiese sido una gran artista.
Donde más disfruta la infanta Elena es en una pista de baile. Uno de los sitios más comunes para verla en acción es el karaokes o en locales con música y baile. Se la puede ver casi todas las semanas por la Gran Vía madrileña para asistir a algún musical. Después se marcha con sus amigos a cenar a algún restaurante de moda de la capital y termina en algún local con sus amigos artistas.
La infanta Elena abandona un local por la puerta de atrás con sus escoltas
Victoria Federica y Froilán parece que hayan heredado su pasión por la fiesta de Jaime de Marichalar, pero aunque no lo parezca él es mucho más serio, todo viene de la infanta Elena. En más de una ocasión sus escoltas han tenido que tomar medidas urgentes y sacarla por la puerta de atrás del local en cuestión porque se había pasado con las copas, iba achispada y Casa Real no iba a permitir esa imagen. Sus vecinos también han sido testigos de fiestas hasta altas horas de la madrugada.
El pasado sábado por la noche salió cenar y tomar algo con un grupo de amigos y se encontró con un episodio desafortunado. Se produjo una fuerte discusión a altas horas de la madrugada en el local. Para evitar problemas, los escoltas protegieron a la infanta Elena apartándola de esa escena para que nadie la relacionase y también tuvieron que intermediar en esa reyerta para calmar los ánimos.