Victoria Federica cumplió 23 años el pasado 9 de septiembre. Y desde que superó los 18 hasta ahora ha experimentado unos cuantos cambios en su vida. Poco o nada tiene que ver la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar de hoy en día con la que era hace cinco años.
Victoria Federica decidió dejar los estudios a un lado. Eso de hincar los codos y exprimir el cerebro para formarse académicamente no iba con ella. A Victoria le iba más el mundo de la farándula. Más concretamente el de las redes sociales. Desde el principio le atrajo el estilo de vida de las influencers y desde entonces se encuentra trabajando en ello.
Victoria Federica sigue insistiendo en ser influencer
Cabe decir que Vic no está muy bien vista en el mundillo de las redes sociales. Tal y como apuntó el experto Marc Florensa en una intervención en el programa ‘Socialité’, muchos y muchas influencers de verdad la consideran un “parásito” del sector. Al parecer, la sobrina de la reina Letizia y el rey Felipe VI se dedica a lanzar ‘follows’ y ‘likes’ por doquier a la espera de que le devuelvan el favor y poder aparentar que se relaciona con las altas esferas de las redes sociales. Pero son muchos quienes le han visto el plumero y prefieren ignorarla. No quieren que se les relacione con la hermana de Froilán.
Una indiferencia que compensa con los contactos de su padre. Jaime de Marichalar está muy bien relacionado en el mundo de la moda y ayuda a que su hija gane repercusión llevándola a desfiles de renombre y photocalls.
Miles de euros invertidos en cambios estéticos
Pero su actitud frente a la vida no es lo único que ha cambiado en Victoria Federica. La joven también se ha sometido a algunas operaciones estéticas, al más puro estilo reina Letizia, para mejorar su imagen. Al parecer, Vic no estaba del todo contenta con su físico y se ha sometido a varias sesiones de bisturí para modificar algunos rasgos. Unas operaciones que ahora se financia ella gracias a los 3.000 euros que cobra por cada publicación patrocinada, pero que hasta ahora han pagado sus padres. Se calcula que han invertido unos 30.000 euros en que su hija se sienta a gusto con su apariencia física.
Programas como ‘Sálvame’ o el de Federico Jiménez Losantos se han referido a ello. Incluso han contactado con expertos para concretar a que intervenciones se ha sometido Vic. Se habla de aumento de pómulos, elevación de la cola de ceja, arreglos en la nariz, aumento de labios, mejora del ángulo en la barbilla, entre otras. Operaciones que la han ayudado a sentirse cómoda consigo misma y también mucho más segura en sus apariciones públicas. El resultado lo puedes ver en la siguiente comparativa. Arriba, Vic antes de las operaciones. Abajo, Vic después de pasar por el quirófano.