Hace unos años, era el rey Juan Carlos quien estaba en esta situación que ahora verán, presidiendo la copa que lleva su nombre, escuchando la pitada al himno español y entregando el trofeo al capitán del Barça. Ahora, sin embargo, desde que le dieron la patada hacia Abu Dabi, es su hijo Felipe quien protagoniza estas imágenes. Un rey Felipe que vio cómo los millares de aficionados blaugranas expresaban su disconformidad con una enorme pitada que trató de disimular la megafonía a todo trapo, y que después, una vez acabó el partido, tuvo que entregarle el título a los culés Ter Stegen y Araújo.
El Rey preside, en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), la final del Campeonato de España "Copa de Su Majestad el Rey" de fútbol 2024 / 2025 entre el @FCBarcelona_es y el @realmadrid.#CopaDelRey
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 26, 2025
➡️https://t.co/5JgJ6CxB6D pic.twitter.com/6HkfJ1bXCF
El Rey entrega el trofeo de la #CopaDelRey a Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo, capitanes del @FCBarcelona_es, tras vencer en la final de la temporada 2024 / 2025.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 26, 2025
¡Enhorabuena a todo el equipo por la victoria!
➡️https://t.co/5JgJ6CxB6D pic.twitter.com/bgQrL56YII
Ahora, sin embargo, al emérito la final de la Copa del Rey lo pilló en Sanxenxo, en Galicia, donde ha vuelto a pasar unos días a cuerpo de rey. Un Juan Carlos que continúa cachondeándose del personal, ya que sigue viniendo siempre que le sale del moño, a ponerse hasta arriba de buen festín, durmiendo en casa de los amigos y saliendo a navegar a bordo del 'Bribón', y aquí no ha pasado nada. El monarca ha vuelto a pasar unos días donde más le gusta, y, como siempre, la ha acompañado su hija más fiel, la que nunca falla, la infanta Elena. Juntos se han dejado caer por Sanxenxo donde no se han privado de nada. Comida pantagruélica en una marisquería de 'O Grove' y muchas visitas al náutico para navegar.


Padre e hija, exultantes. Y en buena compañía. Este domingo, encuentro para compartir pasión por el mar, donde no han faltado buenos amigos e invitados de los Borbones. Entre ellos, algún catalán bien ilustre con quien compartieron una jornada marinera en el Real Club Náutico de Sanxenxo. En plena polémica por las demandas de Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla o Corinna Larsen, Juan Carlos y Elena, encantados de la vida y rodeados de gente con quien tienen muy buen rollo. Por ejemplo, con el expiloto catalán y mito del motociclismo en nuestra casa, Sito Pons. El de Barcelona, acompañado por el regatista Jordi Xammar, visitaron a los Borbones antes de soltar amarres, manteniendo una conversación divertida y cómplice con ellos dos y otros participantes de la regata de este domingo.


Mientras el rey embarcaba en el Bribón para disputar esta última jornada, la infanta y Pons seguían la competición desde una lancha de apoyo.