Letizia intenta evitar siempre a los Borbón. Desde que les salpicó el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos, la reina obligó al rey a retirarles sus funciones y su sueldo, la ciudadanía había perdido toda la confianza en la corona. Sin embargo, ahora se ha sabido que se escondía algo más en esa fractura familiar. Los Borbón nunca quisieron a la mujer de Felipe por el simple hecho de ser plebeya, la única que le brindó una oportunidad fue la infanta Cristina, quien también se casó con un plebeyo, aunque ella no iba a convertirse en reina.

La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, fiel defensora de sus padres, especialmente de Juan Carlos, que es quien recibe el peor trato por parte de Letizia. Ahora mismo lo mantiene en Abu Dabi alejado de toda la familia. Por este motivo han tenido más de una discusión. Pero hay otros motivos como la supuesta infidelidad que ha aireado Jaime del Burgo.

Felipe Letizia cumpleaños elena EP

La infanta Elena no perdonó el desprecio a la familia 

Según el abogado, la reina fue infiel al rey durante varios años. Un secreto que ocultó hasta que Felipe y Juan Carlos la investigaron y descubrieron toda la verdad. Se veía con otro. Toda la familia Borbón se enteró y lógicamente no trató bien a Letizia. La querían fuera de la familia. Por culpa de esta infidelidad han atravesado episodios muy duros.

infanta Elena y Letizia

En alguna ocasión Letizia y Elena se han encontrado y han vivido momentos de mucha tensión. La infanta no pudo callarse delante de ella y le soltó palabras muy feas por su infidelidad. La relación entre las cuñadas nunca fue muy buena en los inicios, pero ahora mucho menos.

“Eras humilde, eras pobre y plebeya, que parece que se te olvida”, aseguran que llegó a decirle la duquesa de Lugo a la Reina Letizia en un arrebato en plena discusión. La infanta Elena nunca entendió por qué su padre debía pagar con el exilio, ni tampoco por qué toda la familia está fuera de la corona.