La infanta Elena -como casi nadie de los Borbones- no soporta a su cuñada, la reina Letizia. El odio que se profesan no llega al de su hermana Cristina, pero sabe que las dos están obviadas de los actos públicos de la Casa Real por órdenes de la reina. Siempre que puede, evita cualquier contacto con Letizia, y más después de que esta la ninguneara ante los ojos de todo el mundo en el Letiziagate. Ayer operaron a su padre, el rey Juan Carlos, de la rodilla. El vínculo que le une con él es muy fuerte, y son muchas las muestras de afecto públicas que le regala a su padre. Van juntos a comer, a ver toros o lo que haga falta. Pero ayer Elena no fue a verlo al Hospital Sanitas de La Moraleja.
Elena sabía que ayer también iría su hermano acompañado de su mujer, la reina Letizia, y de la reina emérita Sofía. La mayor de los Borbones está indignada con el intento de limpiar su imagen de la reina Letizia y "utilizar" la buena voluntad de su madre Sofía para hacerlo. Considera que lo que escenificaron ayer las dos en las puertas del hospital fue un teatrín del que no puede estar más avergonzada. Para evitar hacer como su padre, un rey Juan Carlos que ni ha recibido a Letizia en la habitación, para no tener que girarle la cara, ha preferido esperar a hacer la visita al día siguiente.
Elena llegaba esta mañana a ver a su padre, el día después de que se produjera la foto de la supuesta reconciliación. Lo hacía sin lucir uno de sus looks habituales proclamando la españolidad a los cuatro vientos. Esta vez, iba con sombrero, gafas, tejanos y una chaqueta acolchada. Un look muy deportivo y una cara sonriente, aunque la procesión va por dentro.
Pilar Eyre, en Viva la vida en Telecinco, explica que el enfado de Elena y su hermana Cristina es porque piensan que ya ha tenido que volver a salir su madre Sofía a salvar la monarquía, "como suele hacer siempre". Sofía se ha tragado el orgullo por el bien de la monarquía. Pero Elena no es familia real, a pesar de ser familia del rey. Deducimos que pasará mucho tiempo para volver a ver a toda la familia al cumplido, reunida y feliz.