La infanta Elena vive cada día más distanciada de Felipe VI. La familia real está totalmente rota, dividida en dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, los reyes con sus hijas, y por otro el resto. Cuando salpicó a la corona el caso Noós, el rey optó por rescindir todos los privilegios a sus familiares. En los Presupuestos Generales del Estado solo se quedaron Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, más la reina emérita. El monarca ha dejado de lado a sus dos hermanas.
Elena y Cristina de Borbón no significan nada para Felipe VI, así lo ha demostrado con sus últimos gestos. Pero las infantas tampoco han hecho nada por acercarse a su hermano, al contrario. La infanta ha apoyado en todo momento a sus padres, a pesar de las polémicas de Juan Carlos I. En más de una ocasión, ha criticado duramente su actitud frente a sus progenitores.
La madre de Froilán y Victoria Federica echó en cara a Felipe que no hubiese emitido ningún comunicado para defender a sus padres frente a las acusaciones de los periodistas David Fernández y José María Olmo sobre la supuesta cuarta hija ilegítima del exmonarca.
La infanta Elena echa en cara a Felipe que no proteja a sus padres
"Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto", manifestó a Efe. De nada sirvieron esas palabras para acallar los rumores. Estas informaciones han creado una brecha insalvable entre Elena y su hermano.
Elena y Cristina no entienden que Felipe no dé la cara por sus padres. A Juan Carlos le deja de mentiroso y a Sofía la humilla de nuevo. Según Casa Real, “no nos consta”. Fueron sus únicas palabras al respecto, como si no les hubiese llegado ninguna información al respecto.
Después de interesarse por sus padres y mostrarles su apoyo, Elena llamó personalmente a Felipe, pero no sirvió de nada. Al contrario, el rey le dejó bien claro que no era conveniente su actitud. Podría salir perdiendo. El rey le recordó a su hermana que su manutención es gracias a Casa Real y todos sus privilegios, como los escoltas. Además, le recuerda todo lo que han aguantado con Victoria Federica y Froilán, y como aún en Abu Dabi le protegen para que viva en las mejores condiciones. Si sigue tensando la cuerda todo esto puede cambiar.
Después de la última conversación de Felipe con Elena, la infanta habría reconducido su actitud. No hay nada que hacer para salvar el honor de Juan Carlos y Sofía. Por lo menos públicamente, el actual rey ha apartado a los exmonarcas. Las infantas creen que todo es culpa de Letizia, quien ha destruido la familia al completo.