El tiempo sana las heridas. Los Borbón están cada vez más unidos tras pasar una década totalmente distanciados. Las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos hicieron que Letizia pudiese llevar a cabo su venganza y obligase a Felipe a retirar todas las funciones a sus familiares, también obligó a Juan Carlos a abdicar. Una vez que la monarca heredó el trono dejó al rey relegado a un discreto segundo plano y nunca aceptó el papel de reina consorte. Pero Casa Real ha puesto el punto sobre las íes y ha iniciado una campaña de desprestigio que ha dejado a la monarca sin apoyos, completamente sola y hundida. Jaque a la reina.

Letizia ha perdido todo el poder y todas sus leyes han quedado desarticuladas. Ahora mismo no tiene ningún poder de decisión. No le ha quedado más remedio que aceptar su rol de reina consorte y atender a todas las órdenes de Felipe, las suyas han quedado invalidadas. La monaca se ha arrimado a los Borbón al quedarse sin apoyo.

Juan Carlos, Sofía, Felipe, Elena, Cristina y sus perros GTRES

La reunión clave de los Borbón 

Los Borbón se han juntado en varias ocasiones durante estos últimos meses, se han celebrado todos los cumpleaños. De hecho, en la última semana, con el viaje de cooperación de Letizia, Elena y Cristina han aprovechado para reunirse con su hermano, incluso habrían colaborado en la agenda institucional. La hermana mayor tenía dos compromisos. La entrega de premios en el concurso infantil y juvenil de pintura y una corrida de toros a la beneficencia. Por otro lado, Cristina estuvo presente en el acto de la fundación La Caixa presidido por su hermano.

La infanta Elena ha discutido en varias ocasiones con Felipe hasta el punto de perder el contacto. Nunca le perdonará que exiliase a Juan Carlos, ni que tratase tan mal a sus hijos, Froilán también recibió el castigo de vivir en los Emiratos Árabes. Ha tratado muy mal a toda la familia por culpa de Letizia.

Elena de Borbón le ha propuesto un trato. Pide el regreso de Froilán y Juan Carlos, y un mejor trato para Victoria Federica, a cambio de la cabeza de Letizia. Sin ella los Borbón estaban mucho mejor y más unidos.

Cristina, Elena y Felipe