Se podría decir que Elena de Borbón es la más borbónica de toda la familia. Fiel defensora de la institución, aunque más bien del reinado de su padre, porque con su hermano no tiene una excelente relación. Es monárquica, y la bandera de España siempre ondea en su balcón de su reformado piso de 500 metros cuadrados en el lujoso barrio del Niño Jesús, cerca del parque del Retiro. Como curiosidad, la infanta podría haber sido la reina de España y Jaime de Marichalar el rey, ya que Juan Carlos no estaba enamorado de Sofía y tuvo a sus hijos por obligación. Buscaban al heredero pero nunca llegaba. Después de dos niñas no estaba dispuesto a meterse en la cama otra vez con la emérita. Si esto hubiese sucedido, el futuro rey de España hubiese sido Froilán.

La infanta Elena siempre ha sido la hija favorita de Juan Carlos. Es la única que cumplió todos sus deseos y se casó con un aristócrata, aunque en su caso su matrimonio no funcionó. Fue la primera en poner punto y final a su relación con un divorcio por diferencias irreconciliables. Cristina y Felipe se casaron con plebeyos. Pero sus matrimonios tampoco han sido muy acertados.

Juan Carlos GTRES

Juan Carlos preocupa a sus hijas por su estado de salud 

Elena de Borbón se ha mostrado siempre muy cercana a Juan Carlos. Siempre ha acompañado a su padre y le ha brindado todo su apoyo en los momentos más difíciles, cuando sus fechorías saltaron por los aires y cuando su hijo Felipe decidió exiliarlo a Abu Dabi. Ella es quien más visitas ha realizado, pero también quien siempre le ha acompañado en sus visitas a España. Siempre ha estado con él en sus apariciones en Sanxenxo y ha participado en las regatas. Incluso reformó su piso aprovechando unas humedades para adaptarlo a una persona con problemas de movilidad como su padre, su intención es que Juan Carlos acabe viviendo con ella.

Juan Carlos Elena / EP

La infanta está muy enfadada con Felipe por tener a Juan Carlos a miles de kilómetros de la familia. Le recuerda que es una persona muy mayor, y como todo el mundo tiene sus problemas de salud, en su caso graves problemas de movilidad por sus operaciones de cadera. Aunque de aspecto siempre se le ha visto bien en sus últimas apariciones, Casa Real oculta la verdad.

Sus hijas, que son las que más tiempo pasan con él, está muy preocupadas por sus últimas conversaciones. Siempre hablan con Juan Carlos de tiempos pasados, de algunos amigos y otras vivencias, y parece que empieza a presentar algunas lagunas. No recuerda algunos nombres, ni episodios de su vida. Esto es propio de la edad y se le conoce como demencia senil. Debido a la longevidad de las personas en los últimos años es más normal padecer esta enfermedad. Elena está muy preocupada porque no quiere que se repita la historia de la tía Pecu. No soportaría ver a su padre así y menos tan lejos de ella.