La reina emérita Sofía ha decidido organizar un encuentro familiar en Marivent, al más puro estilo de los encuentros de antaño. Quiere convertir el palacio de Mallorca en un  escenario de risas, abrazos, como si todo fuera normal. Revivir esas típicas fotografías con toda la familia real reunida en el palacio de Mallorca. Y la principal aliada de la reina emérita en este plan es la infanta Elena.

Según informa Vanitatis, se está preparando una reunión multitudinaria, la primera en cinco años en la que estarán presentes todos los miembros de la familia real. La idea es que coincida con la visita de las dos hijas de la reina emérita, las infantas Elena y Cristina, junto con sus ocho nietos.

La familia real al completo podría coincidir este verano en Marivent

Además, parece que el rey emérito Juan Carlos I también podría estar presente en esta reunión familiar. El ex monarca tiene planeado asistir a una regata en Sanxenxo a modo de entrenamiento para la final mundial de la categoría 6M que se celebra en la isla de Wright, en el Reino Unido. Pero, al parecer, el mejor escenario para entrenar sería Mallorca, ya que las condiciones son similares a las que se encontrará Inglaterra. Así que Juan Carlos tiene una excelente excusa para dejarse caer por la isla balear. Apuntan algunas fuentes que estaría dispuesto a quedarse en Sanxenxo y que solo fuera la tripulación, “por el bien del equipo” y para no generar problemas a su hijo. Pero desea fervientemente acudir a Mallorca y reencontrarse con toda la familia.

Familia Real 2018 GTRES

Ahora bien, esta situación pone a Letizia, la esposa de Felipe VI, en un aprieto. La emérita sabe que esto puede provocar dos escenarios: o que Letizia tenga que enfrentarse a su peor pesadilla o, mejor aún para la infanta Elena, que no vaya a Marivent. Y es que la relación entre Letizia y las infantas Elena y Sofía no es precisamente cordial.

No quieren que esté la reina Letizia

La consorte siempre ha presionado para que Juan Carlos no regrese a España, y mucho menos a Mallorca. Sobre todo, la consorte no quiere que su suegro coincida en el mismo espacio con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. No lo quiere cerca de la futura reina.

Pero esto no desanima en absoluto a la infanta Elena y a la reina emérita Sofía. Por el contrario, les encanta la idea de que Letizia no vaya. La ex de Televisión Española no es bienvenida en Marivent. La animadversión entre Letizia y sus cuñadas es mutua, y ellas saben que la consorte es la principal responsable de que su padre no pueda reunirse con ellos. Sin Letizia, podrán disfrutar de un tiempo en familia sin tensiones.

Otra cosa es que la reina acepte dejar a sus hijas solas ante el peligro. Se hace difícil pensar que eso pase, dada la sobreportección que siempre ha mostrado con sus descendientes.