La infanta Elena se quedó sola al cargo de Froilán y Victoria Federica cuando se divorció de Jaime de Marichalar. Pero la adolescencia de ambos, especialmente del primero, se le escapó de las manos. El joven nunca ha sido un alumno muy ejemplar. Llegó a repetir hasta en tres ocasiones segundo de la ESO, dos de ellas en España y otra en un internado militar de los Estados Unidos. Alí llegó a aprobar el equivalente a cinco cursos en tres años. Fueron sus abuelos, don Juan Carlos y doña Sofía, los que se encargaron de pagar los 85.000 euros que costó el ‘college’. Ya que no mantiene buena relación con su hermano Felipe VI, la infanta Elena habría pedido ayuda a su padre, Juan Carlos I. Ahora que Froilán pasa desapercibido en un segundo plano, es Victoria Federica quien le da problemas. La influencer es la nieta favorita de Juan Carlos I y ambos se tienen un gran cariño.
Victoria Federica y la infanta Elena estarían enfadadas y llevarían semanas sin hablarse. La hermana de Felipe VI siempre ha intentado proteger la corona y cumplir las normas. Sin embargo, su propia hija ha ido en su contra. A diferencia del resto de sus sobrinos, la joven se ha convertido en influencer y en todo un personaje público. En sus redes sociales cuenta con miles de seguidores. En sus publicaciones posa en bikini, y además protagoniza todo tipo de portadas de revista y aparece en photocalls.
La infanta Elena no se habla con Victoria Federica
Parece que está sobreexposición mediática no estaría gustando en absoluto a la infanta Elena. Ya le ha llamado la atención en varias ocasiones. Por este motivo, Doña Elena, como le gusta que le llamen, ha optado por la distancia.
La hermana de la infanta Cristina también se ha distanciado de Jaime de Marichalar. Su relación cordial habría empeorado, y es que es su padre quien ejerce de relaciones públicas de la joven. Además, es quien la anima a continuar con su carrera como influencer. Prueba de ello es cuando ambos coincidieron en el cumpleaños de Ira de Furstenberg en el palacio de Liria. Se ignoraron el uno al otro.
Sin embargo, a Victoria Federica no le importa estar distanciada de su madre. No le preocupa lo más mínimo lo que piense. Ella no piensa renunciar a esta gran oportunidad que le ha dado la vida, además es un oficio que disfruta y le reporta grandes beneficios económicos.
Ahora mismo Victoria Federica copa todos los titulares de la prensa del corazón por su supuesto nuevo amor. De momento lo guarda con recelo, aunque bien seguro pronto verá la luz. El joven "es alguien de la sociedad madrileña, pero que no es del mundo del famoseo ni de los medios de comunicación. Es de un entorno parecido al de Victoria", contó Beatriz Cortázar el pasado fin de semana en Fiesta. Explicó que los dos han logrado pasar desapercibidos porque "han sido muy prudentes y no van a ningún sitio juntos". Dejemos claro que no es Roca Rey.