Este martes 31 de octubre es un día muy especial para la monarquía española. Un momento histórico que quedará grabado para siempre. Después de 30 años se repite la historia, como Felipe VI, Leonor jurará la Constitución ante el Rey en el Congreso de los Diputados. A este acto solo accederán los reyes y las autoridades pertinentes, como los partidos políticos de PP y PSOE. Acto seguido, en el Palacio Real, se llevará a cabo el segundo acto del día, la entrega del collar de Carlos III por parte del Gobierno. Allí, ya con toda la familia real, la princesa dará un pequeño discurso. Después de ese momento se celebrará en El Pardo un pequeño almuerzo con todos los Borbones y los Ortiz Rocasolano. Todos han recibido la invitación y han aceptado, aunque sea por protocolo.

Letizia ha decidido dar un paso al frente para que Leonor pueda celebrar su cumpleaños con toda la familia y la gran fiesta familiar no se vea enturbiada por rencillas familiares. Es evidente que la relación de la reina con su familia política no es precisamente la mejor, pero está dispuesta a hacer un esfuerzo y llamar a la reconciliación. No obstante, ha prohibido totalmente fotografías de este último acto. No quiere que su hija mayor aparezca en una imagen con Juan Carlos I ni con ningún otro miembro de los Borbones a excepción de la reina Sofía, a quien se consideró como la víctima.

Leonor

La infanta Elena acoge a Juan Carlos y a Sofía 

Muchos de los invitados han sido duda hasta el último momento y ha costado convencerles. Finalmente se han desatado por asistir al acto y es que Leonor no tiene la culpa de cómo sea su madre. La infanta Elena ha sido la más reticente, es la más Borbón de toda la familia, y aunque para ella un acto de estas características es muy importante, no piensa tolerar más humillaciones a Juan Carlos I ni a la familia. Ella siempre se ha posicionado al lado del emérito y le ha costado más de una discusión con su hermano.

Juan Carlos I con sus nietos

Ya están todos en Madrid y se reunirían hoy mismo, quieren aprovechar el tiempo para ponerse al día. La infanta Elena y la infanta Cristina hacía mucho tiempo que no se veían, igual que Victoria Federica con sus primos, aunque a Irene Urdangarin ya la tiene en Madrid desde hace días. La relación entre ellos es muy estrecha.

En varias ocasiones se reunieron en Abu Dabi para pasar unos días con el emérito y desafiar a Letizia. Ahora lo vuelven a hacer. Han organizado una cena privada, totalmente familiar, sin los reyes y sus dos hijas. Leonor y Sofía no tienen ningún tipo de relación con sus tías ni con sus primas, la mujer de Felipe VI no quiere.