La reina emérita Sofía hace tiempo que no atraviesa un buen momento anímico. La ex consorte está triste. Le duele ver rota a su familia. La desmembración de la familia real por parte de la reina Letizia tiene hundida a la esposa del rey emérito Juan Carlos I. Las discrepancias entre el rey Felipe VI y sus hermanas tienen muy preocupada a Sofía, que teme morir sin haber visto una reconciliación entre sus herederos.
En este sentido, Sofía tenía la ilusión de ver a toda la familia reunida de nuevo el pasado mes de agosto en Marivent. Estaba todo preparado para que Felipe, Letizia y sus hijas coincidieran con las infantas Elena y Cristina y casi todos sus respectivos hijos. Incluso se dijo que Juan Carlos I podría hacer acto de presencia, ya que esos días estaría por Sanxenxo disfrutando de unas regatas.
La reina Sofia se quedó sin su mayor ilusión para este 2023
Pero a última hora hubo un veto por parte de los reyes que llevaron los planes al traste. Felipe y Letizia prohibieron que las infantas y sus hijos aparecieran por allí mientras estuvieran ellos, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La emérita perdía así la que podría ser la última oportunidad de ver a toda la familia reunida. Es cierto que algunos de ellos coincidieron en el Palacio de El Pardo para el 18 cumpleaños de Leonor, pero faltaban la mayoría de los nietos. No era lo mismo.
Las infantas Elena y Cristina están muy preocupadas por su madre. Entienden que no se le ha dado un trato justo por parte de Felipe y Letizia. Y tienen una ‘venganza’ preparada para Navidad.
Las infantas Elena y Cristina quieren estar con sus hijos en Zarzuela acompañando a la reina Sofía por Navidad
Las infantas tienen intenciones de hacer compañía a Sofía en una fecha tan señalada. Quieren estar con Sofía en la Zarzuela y que la mayoría de sus hijos acudan a la cita. Ello situaría a las infantas y a quienes les acompañen a menos de 1 km de distancia del Pabellón del Príncipe, donde viven Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Un posible futuro escenario que ya está poniendo de uñas a la reina Letizia. Dada la situación actual, no convienen más habladurías sobre la monarquía.