La infanta Elena y Letizia nunca han tenido una excelente relación. Juan Carlos y Sofía no quisieron que la ahora reina se casase con Felipe VI por ser plebeya, así que le hicieron el vacío cuando se celebró la boda. También su hija mayor, la más Borbón de todos. Solo la infanta Cristina le tendió una mano y le dio un voto de confianza. A día de hoy la familia está totalmente rota. No tienen la más mínima relación. Las hermanas del rey están muy enfadadas con él por el trato que se ha dado durante todos estos años a los eméritos, especialmente a Juan Carlos. Creen que es totalmente desmedido. Y ya no quieren hablan de la emérita, a la que consideran una víctima, y esas humillaciones están fuera de lugar, inmerecidas.
Elena de Borbón ha discutido con Felipe VI en varias ocasiones. Suele venir a Zarzuela casi todos los días para entrenar con sus caballos y visitar a su madre. Sin embargo, aunque esté en casa, no saluda a su hermano. Y no lo hará hasta que le pida perdón, pero ya es muy difícil que las cosas se arreglen. Como Juan Carlos, echa la culpa a Letizia de todos los males en la familia. Ella es la única que les ha separado. El rey ha obedecido todas sus órdenes sin rechistar.
La infanta Elena no perdona a Letizia las humillaciones a Juan Carlos
En los últimos años ha sido Elena quien se ha llevado reprimendas por parte de Letizia y Felipe, básicamente por el comportamiento de Froilán y Victoria Federica. Han dejado a la corona con el culo al aire, y es que no pueden utilizar el apellido Borbón a su conveniencia, pero tampoco hacer lo que quieran y exponerse de esa manera tan peligrosa y ridícula por mucho que sean jóvenes, ya no son unos niños. Por este motivo, le obligaron a exiliar a Froilán a los Emiratos Árabes, aunque con Victoria Federica no lo han conseguido.
La infanta también ha obedecido sus órdenes, pero cada vez que se cruzan le muestra su cara de desagrado. No está conforme. Elena estará siempre muy dolida por el trato que dispone a su padre. Para demostrarle que nunca apoyará la corona, se queda siempre al lado de Juan Carlos. En todas sus apariciones por España, su hija mayor siempre ha estado con él. También estuvo en Londres, y le visita muy a menudo en Abu Dabi.
Elena está muy dolida con todo lo que ha hecho Letizia con Juan Carlos para borrar el pasado. La reina quiere quitar cualquier rastro del apellido Borbón para no interferir en su reinado ni en el futuro de Leonor. Ya quitó todos los cuadros de Zarzuela donde el emérito era el protagonista. Su idea era tirarlos a la basura, pero con la amplitud de las estancias, Felipe los escondió en un desván con todas las cosas que sobran.