Juan Carlos I regresa a España. Casa Real lleva trabajando en ello porque ya temía que esto iba a suceder con la llegada del buen tiempo. El emérito quiere participar en las regatas de Sanxenxo. Y hace unos meses ya se desveló que su barco estaría apuntado. Felipe VI le ha pedido que repiense su decisión, pero se ha negado. Al rey no le importaría que su padre volviese unos días, pero son fechas complicadas. El próximo mes de mayo se celebran las elecciones municipales y las autonómicas. Algunos partidos políticos ya han criticado la visita del marido de Sofía, y otros lo utilizarán como arma política.
El emérito no solo quiere participar en las regatas, también necesita “arreglar papeles”. Con la muerte de la reina Isabel II y Constantino de Grecia, Juan Carlos I sabe que su final está cada vez más cerca. No tiene ningún problema grave de salud, pero ya supera los 85 años. Quiere dejar todo atado. Aprovecharía el viaje para vender algunas propiedades de Cataluña y Galicia. La intención es que la herencia que deje a sus hijas solo sea dinero.
Juan Carlos I no obedece a Felipe, y menos a Letizia. Le da igual que su viaje entorpezca su reinado. Bastante dolido se siente con este exilio y menosprecio. Sin embargo, el rey ha utilizado a la infanta Elena para convencerle.
La infanta Elena fracasa en su misión de convencer a Juan Carlos I de quedarse en Abu Dabi
Aprovechando la Semana Santa, la infanta Elena viajaba a Abu Dabi. Un viaje que ha realizado en numerosas ocasiones desde que Juan Carlos I vive en los Emiratos Árabes, pero ahora con más razón. Froilán también se encuentra en el exilio, pero de forma temporal. De esta forma su visita pasaba desapercibida, pero tenía una clara intención, hablar con su padre.
La infanta Elena ha hecho pocos esfuerzos para que Juan Carlos reconduzca su decisión. También está muy dolida con las reprimendas de Felipe y Letizia por Froilán y Victoria Federica. Le han llamado la atención en numerosas ocasiones. Toda la familia tiene intenciones de hundir la Casa Real.
Esta semana se ha publicado en el portal ‘65ymás’ una fotografía de la infanta Elena con Juan Carlos I y Froilán en su visita a Abu Dabi. Sin duda, esta imagen es una clara indirecta a Felipe VI. Un dardo envenenado. La familia se mantiene unida y no piensa ponerle el reinado nada fácil. Traición de su hermana.