La infanta Elena es la más Borbón de todas. Ha seguido con todas las tradiciones y defiende a sus padres a capa y espada. Por Juan Carlos solo siente admiración y respeto. En más de una ocasión en estos últimos años ha discutido con Felipe por la humillación pública a la que les ha sometido. El emérito continúa viviendo en el exilio en los Emiratos Árabes, algo que la hermana de Cristina no ve con buenos ojos por su delicado estado de salud y su avanzada edad. No perdonaría que su padre muriese solo a miles de kilómetros de su país y su familia.
Juan Carlos no tiene ninguna prisa en estos momentos de volver a España porque el régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia su fortuna, y sino estaría siempre bajo la lupa de la Hacienda Pública. Ahora no pesa ningún cargo sobre él y puede aparecer siempre que quiera, como ha hecho este año, en el que ha aparecido hasta en tres ocasiones.
La infanta Elena se ha ofrecido en más de una ocasión a alojarse en casa, pero su hermano se niega y su padre no quiere que tenga más problemas por su culpa. Para demostrar que está en contra de todas estas decisiones, la madre de Froilán y Victoria Federica ha sido quien ha acompañado en estas últimas apariciones a Juan Carlos. Estuvieron juntos en las regatas de Sanxenxo, y ahora se encuentran en Reino Unido en el Campeonato del Mundo de vela.
Juan Carlos ha reaparecido mucho más joven, muy alegre y con 15 kilos menos que le ayudan en sus problemas de movilidad. Se ha mostrado muy cercano con la prensa y ha asegurado que pronto volverá a España.
Los planes de Juan Carlos a corto plazo
El año pasado ya quiso disfrutar de la Navidad en Madrid, pero se le prohibió, este año no podrán retenerle. La infanta Elena lo está preparando todo para recibirle. La venganza contra Letizia por lo que ha sucedido este verano en Marivent con la reina Sofía.
Juan Carlos tiene el terreno cada vez más sencillo. Pedro Sánchez no valoraba la posibilidad del retorno del emérito, pero Feijóo, el posible futuro presidente del gobierno sí. El grupo político no pondrá ninguna condición a su vuelta.
España es su casa y Juan Carlos sabe que terminará en su país, aunque tiene claro que no podrá ser en Zarzuela por no entorpecer el reinado de su hijo. Es probable que termine buscándose una casa en Sanxenxo, o en Portugal.