La infanta Elena no podía faltar en el 87 cumpleaños de Juan Carlos I. El emérito sabe que su final está cada vez más cerca por su avanzada edad, por este motivo quiere celebrar todos los cumpleaños que le queden. Ya lo hizo el año pasado, aunque recibió una amonestación por parte de Felipe VI, ya que para colmo hizo un reportaje a todo color que salió publicado en la revista ‘Hola’. El emérito mostró una gran ostentación y a toda la familia unida, a excepción de los componentes de la actual Casa Real.

Juan Carlos y la infanta Elena GTRES

Juan Carlos I habría pasado todas las navidades en Abu Dabi. El emérito ha estado acompañado por Froilán, quien tampoco ha hecho ninguna visita a Madrid. A finales de año fueron las infantas Cristina y Elena las que cogieron un avión privado para pasar una semana con él. Este fin de semana han volado algunos de sus nietos, Victoria Federica, Juan y Pablo Urdangarin. Han estado presentes para festejar su cumpleaños. En esta ocasión Irene Urdangarin ha sido una de las ausencias porque las clases ya han comenzado en la universidad de Oxford.

Juan Carlos no ha escatimado en gastos, aunque el espectáculo de drones que se ha publicado en las redes sociales ha sido un regalo de sus amigos emiratís. En el cielo se proyectó el rostro del padre de Felipe VI de joven y otro en la actualidad, con un “felicidades” y un “muchas gracias”, junto a otras figuras como una paloma de la paz. Tampoco han faltado fuegos artificiales y momentos musicales amenizados por sus amigos, Los del Río, y un conocido DJ. Al mediodía tuvo lugar la comida que reunió a amigos y familiares, casi un centenar de personas se han desplazado para acompañar al exmonarca en su día. Las únicas ausencias nuevamente han estado marcadas por Felipe VI, Letizia, Leonor, Sofía y la reina Sofía.

La infanta Elena se queda unos días más en Abu Dabi por la salud de Juan Carlos I

Las infantas Elena y Cristina suelen acompañarle la mañana del 6 de enero para asistir a misa, aunque esta vez parece que van a alargar su estancia para estar unos días más con su padre. Juan Carlos I está muy delicado de salud y en los últimos meses ha presentado síntomas más graves. El marido de la reina Sofía ha recibido una de las peores noticias. Según sus médicos terminará sus días en una silla de ruedas, una noticia que le causa depresión, ya que se ve como un rey derrotado. Sus hijas son uno de sus mayores pilares y han decidido acompañarle por más tiempo.

La infanta Elena y Juan Carlos I