Cayetano Martínez de Irujo fue un breve romance de la infanta Elena, un “seductor” que se relacionó con ella durante tres meses, esto es algo que el amante escribió en su libro, “De Cayetano a Cayetano”, cosa que no agradó a la infanta Elena, pues la relación se manejaba en el más absoluto secreto.
El Duque de Arjona se sincera sobre su relación y su vida
El jinete se presentó al programa de Risto Mejide: Viajando con Chester, donde dio más detalles de los podría haber dado nunca en su libro, pero empezó hablando sobre los motivos por los que su discreto amorío con la infanta Elena no había llegado a buen puerto: “En tres meses me di cuenta de que no estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor. No me veía ahí, mi nana era la única que me entendía y me dijo: ‘Hijo, tú no has nacido para ser un segundón”.
El duque comentaba que sufría de una enorme presión proveniente de todas partes, todos empujándolo hacia la infanta Elena, a pesar de que la define como una increíble persona, y mantienen una relación de amistad, Cayetano Martinez continuaba narrando en la entrevista cómo su familia lo presionaba para que se mantuviera junto a Elena:
“La única que se mantuvo muy imparcial fue mi hermana Eugenia, pero todos los demás me empujaban en esa dirección, fue difícil salir de ahí”, aseguró. “Era muy seductor para todo el mundo de alrededor. Tuve la fuerza de decir: ‘Esto no es lo mío’. No es lo que yo buscaba, dentro de mi confusión interna había cosas que tenía claras. Siempre he tenido mucho carácter, en eso me parezco mucho a mi madre”.
Cayetano Martínez encontró la felicidad en otra parte
El jinete confesó que en lo que al amor respecta, siempre ha estado confundido, “Yo tenía confundido el amor, el sexo y el cariño”, y pasó a hablar de su auténtica relación, la cual encontró con una joven de 26 años, llamada Bárbara Mirjan, con quien pasa su vida desde 2016, Cayetano declaró en su entrevista que “Con Bárbara es la primera vez que he sido capaz tener una relación de verdad; la conocí con más de 50 años, pero hemos crecido juntos. Ella tenía 18 años y yo estaba en los comienzos de mi nueva vida”.
No habló exclusivamente del amor, sino que Martínez además tocó algunos aspectos delicados de su vida, como su relación con el actual duque del Alba, Carlos, u otros más íntimos, como el maltrato que llegó a sufrir de parte de sus niñeras, y sin dejar de ver al pasado, habló también de su ex-,mujer, Genoveva, con quien estuvo durante cuatro años: “Genoveva y yo lo hemos hecho muy bien. Con los chicos hemos sido unos padres unidos siempre y hemos conseguido que no tengan ninguna secuela de nuestra separación”.