La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, y aunque no aprueba algunas de las acciones de Felipe VI, estuvo presente en la proclamación de su hermano como rey de España y llegó a emocionarse. Es monárquica y española. La bandera de España siempre ondea en su balcón. Estos valores los ha heredado de su padre, su gran reflejo, una persona a la que ama, respeta y admira. Pero también ha heredado otras cosas buenas por parte de su madre, como la solidaridad. La madre de Victoria Federica se volcó con el Covid y el volcán de la Palma.

Esta semana está siendo muy complicada para España, y la infanta Elena, como todos los españoles, está muy pendiente de la última hora. La Comunidad Valenciana se ha visto afectada por las consecuencias más devastadoras de la DANA. Es el desastre natural más grave hasta la fecha en España. La reina Sofía, por el momento, donó 50.000 euros, y se interesó por la actividad del banco de alimentos. Los reyes, Felipe y Letizia, viajaron, el pasado domingo a Valencia con Pedro Sánchez y Carlos Mazón, pero no fue muy buena idea. El ambiente estaba muy caldeado. El pueblo echó en cara a los representantes que no mandasen la ayuda antes, ya que llegó con cuatro días de retraso. Deberían haberse olvidado de las ideologías.

Visita rei Felip VI Paiporta, Pais Valencia / Europa Press

Felipe y Letizia recibieron abucheos, bolas de barro y alguna que otra reprimenda. Aunque no recaía en ellos, los reyes fueron los únicos que aguantaron el chaparrón. Se quedaron en la zona cero de la Dana a pesar de la tensión de los ciudadanos. No obstante, anularon la segunda visita del día.

Victoria Federica apoya a los reyes 

La infanta Elena se preocupó mucho por los monarcas. Ella quería viajar a Valencia esta semana para mostrar su ayuda, pero Felipe y Letizia le dejaron claro que no era buena opción. Los primeros en ir debían ser ellos mismos.

No solo la infanta Elena ha defendido a los monarcas en privado, Victoria Federica ha roto su silencio por primera vez a favor de sus tíos para defenderles y aclamar su valentía. La joven utilizó la redes sociales para apoyarles. “Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el rey”, exclamó con varias fotografías del monarca.

Pero la cosa no ha quedado ahí, Victoria Federica ha agregado en su Instagram: "El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un rey sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia".

Victoria Federica apoya a Felipe