Pocos saben que Felipe VI querría haberse dedicado a la actuación si no hubiese sido rey de España. El programa ‘Un viaje al centro de la tierra’ de TVE recuperó unas imágenes que nunca habían visto la luz. En ellas aparece el entonces príncipe de Asturias, con tan solo 17 años interpretando una obra de teatro en Canadá. En aquella época, el marido de Letizia estudiaba el COU, el actual bachillerato, en el Lakefield College School de Toronto, Ontario. El padre de Juan Carlos y Sofía se sintió libre por primera vez y disfrutó de todas sus ilusiones.
En las imágenes, Felipe VI aparece caracterizado de adulto para el papel, con esmoquin y pajarita, y lo más llamativo con arrugas y pelo canoso. “El resultado es muy cercano al de un figurante de The Walking Dead , ironizaba el programa sobre el look zombie del monarca para esta obra del autor suizo Dürrenmatten, empuñando un cuchillo en otra de las imágenes. Los guionistas no dejaron de hacer bromas con las fotografías. “Los malpensados dirán que habría algún republicano en la sala, pero nada más lejos de la realidad, eran exigencias del guion”.
Parece que la afición artística corre por las venas familiares. A la reina Sofía ya le gustaba ir a ver revistas al teatro y disfrutar de la ópera. La infanta Elena es una de las más Borbones de la familia, fiel defensora de la tradición, la unidad familiar y de su padre. Ahora mismo la hermana de Felipe se encuentra distanciada de sus hijos porque no logra conectar con ellos. Quiere hacerles ver que no son unos jóvenes más como cualquier otro, sino que deben respetar su apellido, Borbón. La corona se encuentra por encima de todas las cosas.
La infanta Elena quería ser bailarina
Tal vez porque a la infanta Elena no le quedó más remedio que renunciar a sus sueños. Una de las primeras vocaciones de la madre de Victoria Federica fue ser bailarina, concretamente de ballet. Le gustaría haber llegado a ser bailarina del Royal Ballet de Londres. Al cumplir los dieciocho años tuvo que colgar las zapatillas para siempre, tenía otras obligaciones. Empezó sus estudios de pedagogía. Acababa de recibir, además, la Banda de Dama de la Orden de Isabel la Católica.
Desde muy pequeña Juan Carlos y Sofía le apuntaron a estudiar ballet clásico porque le gustaba y aprendía disciplina. Se la vio actuar en varias ocasiones. Ahora se ha vuelto una mujer mucho más seria y malhumorada. Es difícil verla sonreír en público.