Todos los miembros de Casa Real cierran sus agendas para disfrutar de unas merecidas vacaciones en el mes de agosto. La primera en desplazarse a Palma de Mallorca fue la reina Sofía con su hermana Irene de Grecia. Desde la semana pasada se encuentra en el palacio de Marivent. El pasado miércoles 26 de julio llegó Felipe VI en solitario para cenar con sus amigos del club náutico y recibir a las autoridades de la isla balear. Este viernes será el turno de Letizia y sus hijas. A su llegada la familia al completo se alojarán en la masía de Son Vent. La reina decidió marcharse del palacio para desvincularse de los Borbones.
Desde hace años Letizia y Felipe evitan coincidir con otros miembros de la familia, como las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos. La reina se ha empeñado en salvar la imagen de la corona y estar al lado de la familia de su marido solo pueden hacerla peligrar.
Letizia no quiere que Elena aparezca por Marivent en su presencia, y menos con Froilán y Victoria Federica
Todos los años las infantas reciben una llamada donde se les comunica los días que no podrán visitar a la reina Sofía en Palma de Mallorca, justamente coinciden con los días de vacaciones de Felipe y Letizia con las niñas. Evitan reencontrarse. Sin embargo, este año podría ser especial para limar asperezas y acercar posturas. La reina Sofía pidió a todos sus hijos poderse reunir un solo día todos juntos, especialmente por sus nietos. Ella sabe que es muy mayor y aunque no tiene problemas de salud cada año le quedan menos veranos en el lugar que más feliz le hace. Es por este motivo que le gustaría tener un recuerdo de todos ellos juntos. La actual reina se ha negado en rotundo. No quiere que Leonor y Sofía se junten con Victoria Federica y Froilán, aunque sea de forma privada. Para ella son malas influencias.
La infanta Elena ha recibido un nuevo aviso por parte de su hermano. Sabe que ella es una de las más Borbones y fiel defensora de Juan Carlos y Sofía. Por ello, saben que puede desafiar al rey y presentarse en Palma de Mallorca en cualquier momento, y peor aún, que lo hagan sus hijos. Ni ella ni Victoria y Froilán son bienvenidos a Marivent, por lo menos mientras esté Letizia y Felipe allí. Una vez que se marchen pueden venir siempre que quieran. Esto sucederá a finales de la próxima semana.