En 2014, cuando se proclamó Felipe VI rey de España, todos los Borbón perdieron sus funciones institucionales. La infanta Elena, muy emocionada, veía este acto desde la grada al lado de la reina Sofía. Estaba orgullosa por su hermano, pero también dolida por su padre, un rey que acabó marchándose por la puerta de atrás. Con los acontecimientos de la última década, la madre de Froilán se ha posicionado en contra de su hermano en muchas ocasiones. Cree que las humillaciones a las que ha sometido a sus padres son totalmente innecesarias e injustificadas. Nunca habría exiliado a Juan Carlos I.

EuropaPress 5829350 rey juan carlos infanta elena llegan restaurante cenar pedro campos 15
EuropaPress 5829350 rey juan carlos infanta elena llegan restaurante cenar pedro campos 15

Felipe VI renunció a la herencia de Juan Carlos y se apartó de toda su familia de forma pública, aconsejado siempre por Letizia, por ello ninguno de los Borbón tienen buena relación con la reina. Las infantas Elena y Cristina aceptaron la herencia de su padre, serán las únicas herederas universales de sus más de dos mil millones de euros. Además, se beneficiarían con los últimos movimientos que han enfadado a la ciudadanía. El emérito habría creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencia a sus hijas y para que todo su patrimonio esté exento de pasar por las manos de la Hacienda Pública. Es este uno de los motivos principales por los que Froilán está viviendo en Abu Dabi sin trabajar, él será el testaferro de su madre.

La infanta Elena controla el dinero de Juan Carlos I 

Y no todo queda ahí. La infanta Elena tiene pleno control del dinero de Juan Carlos I. El emérito pasa dinero a sus hijas todos los meses, pero no solo para ellas, esas desorbitadas cantidades tienen que gestionarlas con sus hijos. El padre de Felipe VI ha pagado un sueldo mensual de 10.000 euros a todos sus nietos a excepción de Leonor y Sofía. Además, les ha regalado coche, piso y les ha pagado sus estudios.

Victoria Federica y Froilán también figuran en la fundación que ha creado Juan Carlos en Abu Dabi, tendrían toda su vida resuelta, también los hijos de la infanta Cristina. Es una forma de heredar el millonario patrimonio de Juan Carlos poco a poco sin que Hacienda Pública pueda hacer nada aunque lo vea pasar por delante de sus ojos. Froilán recibiría estas cantidades en Abu Dabi, a día de hoy él lo tendría todo más fácil ya que está residiendo allí con Juan Carlos I.

Unas prácticas que no están haciendo ninguna gracia a Felipe VI y Letizia, si todo se destapa pondrían en serio peligro una vez más a la corona.

Juan Carlos I con sus nietos
Juan Carlos I con sus nietos