El próximo domingo 8 de septiembre, se celebrará el funeral de Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar y sobrino cercano del rey emérito Juan Carlos I. El fallecimiento de Gómez-Acebo ocurrió el pasado 13 de agosto en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años. Y aunque el funeral estaba inicialmente programado para el 15 de agosto, fue pospuesto para que los miembros de la familia y allegados, que se encontraban de vacaciones, pudieran asistir.
La ceremonia tendrá lugar en la Catedral Castrense de Madrid, seguida del entierro en el cementerio de San Isidro. Se espera que este evento reúna públicamente a Juan Carlos I con el rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a otros destacados miembros de la familia real, como la reina Sofía, la infanta Elena y la infanta Cristina.
La infanta Elena organiza una comida multitudinaria en Zarzuela
Cabe destacar que, de todos ellos, solo la reina emérita Sofía acudió al velatorio celebrado en agosto. Aunque sí coincidieron todos en el funeral de Fernando, hermano de Juan Gómez-Acebo, fallecido en abril. Durante esa ocasión, la infanta Elena organizó una comida familiar en Zarzuela. Y ahora, para este nuevo reencuentro, ha decidido repetir el gesto. La infanta Elena ha sido, nuevamente, la encargada de organizar una reunión en Zarzuela para después del funeral, a la que ha invitado a todos los miembros de la familia.
Entre los invitados estarán Felipe VI, Cristina, Sofía y sus hijos: Pablo, Juan, Irene, Miguel, Victoria Federica y Froilán. Además, Letizia y Leonor también han sido invitadas. Sin embargo, la infanta Sofía, quien actualmente está en Gales, no podrá asistir.
¿Desafío a la reina Letizia?
La invitación a Letizia ha generado cierta expectativa, ya que algunos consideran que es una movida estratégica, con la intención de que, en caso de que la reina decida no asistir, quede en evidencia y se generen más comentarios en torno a su relación con la familia del rey emérito.
Por otro lado, la presencia de la princesa Leonor también ha suscitado interés. La joven heredera al trono, que está cada vez más en el centro de la atención pública, podría asistir a este evento familiar y ser parte de un momento clave de unidad dentro de la familia real. No obstante, aún está por ver si Leonor confirmará su asistencia o si, como su madre, podría declinar la invitación.